Cultura
YOHAN URIBE Miércoles 8 de ago 2018, actualizada 9:23am ... Anterior El Siglo 1 de 5 Siguiente ... El Siglo

Iniciarán conversatorios de música

El SigloAbierto. El programa que durará todo el año es abierto al público gratuitamente. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Mañana dará inicio la primera edición de "Conversaciones. Clase Magistral", una serie de charlas dirigidas a músicos e impartidas por expertos en la materia, las cuales desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en coordinación con la Camerata de Coahuila, en el marco de la temporada Otoño - Invierno 2018.

La cita será a las 5:00 de la tarde en La Jabonera, en esta ocasión la Conversación será impartida por José Luis Herrera, violonchelista que se presentará como solista este viernes 10 con la orquesta coahuilense. Esta charla está dirigida a la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, con atención especial a los cellos.

Además se tienen diez plazas abiertas al público en general, por lo que los interesados en asistir pueden acudir a inscribirse a las oficinas del IMCE, en el primer piso de presidencia, para mayores informes pueden comunicarse al 500 7000 exttensión 1129 o bien, enviar un correo a [email protected]

Cabe destacar que estas Conversaciones no tienen costo y se desarrollarán de forma periódica durante el transcurso del año.

El lagunero José Luis Herrera es egresado de la Licenciatura del Conservatorio de las Rosas y posteriormente de Kent State University, con una Maestría en Música de Cámara (Master of Musical Arts).

Entre sus maestros principales destacan Natalia Melinkhova, José Luis Gálvez Mariscal, Keith Robinson y el Miami String Quartet.

El maestro Herrera es miembro fundador del Ensamble Quetzal, agrupación que lleva a cabo una intensa actividad en el panorama de la música de cámara en México. Ha participado con diferentes orquestas y agrupaciones del país; también es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha recibido numerosos reconocimientos.

Iniciarán conversatorios de música

Abierto. El programa que durará todo el año es abierto al público gratuitamente. (CORTESÍA)


Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT