Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

El Toro se va vivo del Estadio Corona

Santos deja ir ventaja e iguala con Celaya en la Copa MX

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna no pudieron mantener una tempranera ventaja y terminaron cediendo el empate ante los Toros del Atlético Celaya, anoche en el estadio Corona, dentro de la fecha 3 del Apertura 2018 en la Copa MX.

El ecuatoriano Ayrton Preciado anotó su primer gol vistiendo la camiseta de Santos Laguna y Rodrigo López clavó el del empate para los Toros, que al igual que los Guerreros, sumaron su primer punto en el torneo. Los Albiverdes tendrán su próximo compromiso de la Copa MX el miércoles 15 de agosto a las 19:00 horas, visitando a estos mismos Toros del Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdez.

Tímidos al ataque, comenzaron el partido ambos equipos, sin muchas intenciones de lanzarse hacia la portería contraria, salvo algún cambio de ritmo intentado por el paraguayo Chris Martínez, deseoso de mostrar su futbol luego de los meses que ha pasado inédito con la entidad albiverde. Tuvo que ser mediante un terrible descuido del guardameta cajetero, Juan Ricardo Roldán, que se inauguró el marcador.

En un intento de salida desde su propio arco, Roldán inexplicablemente le entregó el balón al ecuatoriano Ayrton Preciado en un pase lateral, fácilmente el refuerzo santista realizó la recepción y al ver adelantado al arquero, le bombeó el balón para dejarlo fuera de su alcance, estrenándose como goleador con el uniforme verde y blanco, para poner a gozar a los aficionados.

Santos tomó confianza con el gol y tocó el balón con mayor soltura, manteniendo la posesión y buscando atacar por los costados, teniendo al frente peleando cada balón en solitario al canterano Jesús Ocejo. Las oportunidades de aumentar la ventaja escasearon para los Guerreros, aunque mantenían el control en defensiva, rechazando cada uno de los intentos del equipo visitante que insistió en los centros desde el costado de la derecha, encontrando solamente la cabeza de Gerardo Alcoba, atento a la marca.

Intentando hallar un resquicio en la defensiva lagunera, los Toros pusieron el balón en el césped y jugaron con pases rasos, dirigiendo el ataque Rodolfo Salinas, quien volvió a jugar en la región que lo vio nacer. La más clara para los del bajío se forjó mediante la ruta que habían intentado con ahínco: un centro desde el costado derecho fue rematado de cabeza por Martín Abundiz en el área chica, pero Carlos Acevedo en felina reacción atajó el testarazo y aunque dio rebote, salió bien para quitarle el balón de los pies a Ángel Reyna, quien ya se disponía a realizar el contrarremate.

La segunda mitad comenzó con mayor ahínco por ambos lados, lanzándose hacia la portería contraria con alegría para generar un juego más atractivo para los espectadores, ahogándose sin embargo el grito de gol por parte del equipo local. Embistieron los Toros para lograr el empate cuando corría el minuto 57, al animarse Rodrigo López a disparar desde lejana distancia para clavar el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Acevedo, un gol de bandera que puso la paridad en el pizarrón.

Desesperación se notó en los Guerreros, que cometieron faltas innecesarias e incluso el juvenil Jorge González se ganó la tarjeta amarilla al frenar a Ángel Reyna con infracción incluida. Preciado tomó las riendas del ataque lagunero, apoyado por Osvaldo Martínez que ingresó de cambio, gestando oportunidades para ponerse de frente al arco rival y dando también chances a Eduardo Herrera que no tuvo la puntería para vencer a Roldán, quien tras el descuido inicial, supo rectificar el camino de manera correcta.

Los Guerreros intentaron obtener el gol de la victoria y prácticamente encerraron a los Toros en su propio terruño durante los 15 minutos finales, pero la ofensiva Albiverde fue incapaz de hacer daño una vez más al marco guanajuatense. Por su parte, el Celaya parecía conforme con el resultado y supieron aguantar la presión de los Guerreros, tomando algún respiro al intentar contragolpes con la velocidad del colombiano William Arboleda, pero poco lograron inquietar la cabaña de Acevedo.

Roberto Ríos Jácome hizo sonar su silbato para decretar el final del encuentro y aunque los Guerreros sumaron su primer punto, no fue el resultado que esperaban al estrenarse en casa dentro del torneo copero.

El equipo de Robert Dante Siboldi deberá rápidamente cambiar su visión hacia la Liga MX y comenzar su preparación rumbo al duelo del próximo domingo en la casa de las Chivas del Guadalajara.

El Toro se va vivo del Estadio Corona

El Toro se va vivo del Estadio Corona

El ecuatoriano Ayrton Preciado golpea el balón de fuera del área para vencer a Roldán y marcar su primer gol con Santos Laguna. (Jesús Galindo)
El ecuatoriano Ayrton Preciado golpea el balón de fuera del área para vencer a Roldán y marcar su primer gol con Santos Laguna. (Jesús Galindo)
Ayrton Preciado celebra con sus compañeros tras anotar su gol. (Jam Media)
Ayrton Preciado celebra con sus compañeros tras anotar su gol. (Jam Media)
El defensor Jorge González debutó con los Guerreros. (Jam Media)
El defensor Jorge González debutó con los Guerreros. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Toro se va vivo del Estadio Corona

Clasificados

ID: 1487532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx