Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Avalan eliminación de puentes de Metrobús

COLEGIO DE ARQUITECTOS DICE QUE ESTO FUE UNA RECOMENDACIóN

Quitar. Recomendó el Colegio de Arquitectos eliminar los puentes peatonales, dado que van en contra de la agenda urbana de la ONU. (ERNESTO RAMÍREZ)

Quitar. Recomendó el Colegio de Arquitectos eliminar los puentes peatonales, dado que van en contra de la agenda urbana de la ONU. (ERNESTO RAMÍREZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera avala el anuncio de eliminar los puentes peatonales de la línea troncal del BRT Laguna, dado que es acorde con la nueva agenda urbana de la ONU, la cual privilegia los pasos peatonales a nivel.

Jorge Alberto Guerrero Cervantes, presidente de dicho colegio, dijo que esto fue recomendado en una reunión con Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, responsable del proyecto BRT Laguna, a quien se le explicó que de no hacerlo iría en contra de la agenda urbana de la Organización de las Naciones Unidas, en donde ante todo se privilegian los pasos peatonales a nivel.

Aunque dijo que aún no se han reunido con Tafoya Aguilar para ver más a detalle las acciones que se aplicarán, sobre todo el señalar los cruceros en donde se van a colocar pasos peatonales.

Estimó que tal vez sean colocados en los puntos conflictivos, dado que se contempla eliminar las vueltas a la izquierda.

En cuanto a la imagen urbana que deberá retomarse en donde se hicieron obras del Metrobús, reconoció Guerrero Cervantes que "efectivamente esto sucede con las obras de mayor escala y se sacrifican las áreas verdes".

Indicó que hablarán al respecto con el responsable de la obra para hacer la observación y plantar árboles nativos.

Por otra parte, citó que los trabajos de la calzada Colón se encuentran en su segunda etapa, sin embargo, advirtió que se observan problemas de vegetación con los árboles que ya se tenían, pero lamentó que éstos se hayan secado y otros se han talado debido a los trabajos de mantenimiento que realiza el Municipio.

"Efectivamente esto sucede con las obras de mayor escala y se sacrifican las áreas verdes”. — JORGE A. GUERRERO, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera

¿Qué recomiendan?

Lo que aconsejan:

⇒ De acuerdo a la nueva agenda urbana de la ONU se debe privilegiar los pasos peatonales a nivel.

⇒ Por ello se anunció que se eliminarán los puentes peatonales en la línea troncal del BRT Laguna.

⇒ El colegio aportará ideas para mejorar la imagen urbana de ese tramo de la ciudad debido a que se eliminaron palmeras. Pedirán colocar árboles endémicos de la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quitar. Recomendó el Colegio de Arquitectos eliminar los puentes peatonales, dado que van en contra de la agenda urbana de la ONU. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1487482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx