Gómez Palacio

Pavimentación del bulevar Ejército Mexicano, al 40 %

Avance. Según Obras Públicas del Municipio, se lleva un avance del 40 por ciento en la pavimentación del cuerpo sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avance. Según Obras Públicas del Municipio, se lleva un avance del 40 por ciento en la pavimentación del cuerpo sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un avance del 40 por ciento presentan las obras de pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano, las cuales se atienden con un presupuesto por el orden de los 32 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, el Fonden.

El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella informó que los trabajos se desarrollan en el cuerpo sur de dicha vía de comunicación, es decir, el que va con dirección de Lerdo hacia Torreón en el tramo correspondiente a esta ciudad.

Destacó que los trabajos de pavimentación se ejecutan con la mayor agilidad, considerando que hasta la semana pasada se tenía una cobertura del 30 por ciento.

La intención es terminar cuanto antes y con ello generar las menores molestias posibles a quienes transitan por el bulevar Ejército Mexicano.

En una primera etapa de las obras se atendió el cuerpo norte, cuya circulación es de Torreón hacia Lerdo y donde se aplicaron cerca de 23.5 millones de pesos, en abril del año pasado.

En ambos casos, los trabajos consisten en el fresado o raspado del pavimento viejo, así como la aplicación del asfalto nuevo lo cual garantiza una mayor durabilidad.

Las labores se desarrollan por tramos precisamente para no generar entorpecimiento a la vialidad, además de que se cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito.

Los recursos corresponden al presupuesto del Fonden de 2014, los cuales se liberaron hasta inicios de 2017 mediante las gestiones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale ante instancias de la Federación. Hasta entonces dichos fondos permanecieron "atorados" en las arcas federales.

MARCARÁN CARRILES

Una vez que concluya la pavimentación del cuerpo sur, la dependencia municipal dará inicio al trazo de carriles, una de las necesidades más sentidas por quienes transitan por el bulevar Ejército Mexicano.

Trabajos

Avanza la pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano.

⇒ Registra un avance del 40 por ciento en el cuerpo sur, de Ciudad Lerdo hacia la ciudad de Torreón, Coahuila.

⇒ Se ejercen recursos del Fonden.

⇒ Atenderán también el trazo de carriles.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Pavimentacion GP Pavimentación pavimento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Según Obras Públicas del Municipio, se lleva un avance del 40 por ciento en la pavimentación del cuerpo sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1487475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx