Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coinciden en fortalecer zona metro

Recursos. Apoya la IP buscar recursos en todos los niveles del gobierno para impulsar la Zona Metropolitana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Apoya la IP buscar recursos en todos los niveles del gobierno para impulsar la Zona Metropolitana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios de La Laguna coinciden que se deben buscar los recursos necesarios para fortalecer esta Zona Metropolitana, aunque algunos opinan que hay que hacerlo de lado de los estados, sin ser excluyentes.

Alejandro Gutiérrez, secretario de Canacintra Torreón, dijo que como cámara confederada pueden decir que La Laguna es la novena zona metropolitana más poblada del país, razón por la cual se necesitan mayores recursos para atender los dos estados.

Por su parte, Arturo Ortiz Robert, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, comentó que es importante realizar cualquier esfuerzo para traer recursos a La Laguna, dado que se comparten con Gómez Palacio y Lerdo economía y fuerza laboral.

Sin embargo, opinó que no debe dejarse de lado la representación del Estado y no pensar que son excluyentes en estas negociaciones.

Manifestó que como empresarios y la propia sociedad se debe buscar apoyo con el gobierno local y no sólo buscar el respaldo del Gobierno federal.

"Se debe impulsar a la región junto con los 2 estados y no ver a los gobernadores como si fueran los malos".

Por su parte, Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que hace tiempo se había mandado un escrito al Ejecutivo Federal para que considerará a la región dentro del programa de Zonas Económicas Especiales, buscando atraer nuevas inversiones y tener acceso a esas bolsas de recursos.

Sin embargo, dijo que debido a que la región se ubica en Coahuila y Durango el PIB que se tiene hace poco viable estar dentro de este programa, aunque se sigue pidiendo que se les tome en cuenta.

Mencionó que se acordó platicarlo con voceros nacionales de Coparmex para hacer nuevamente la petición.

Citó que "se ha reducido el dinero del fondo Metropolitano, por lo que es necesario buscar otros ingresos para atraer nuevas empresas y buscar un trato especial para La Laguna para tener acceso a bolsas de dinero que no se tienen".

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana Zona Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Apoya la IP buscar recursos en todos los niveles del gobierno para impulsar la Zona Metropolitana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1487470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx