Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendio Mendocino, el más grande en la historia de California

Ha consumido más de 114 mil hectáreas, 75 casas y amenaza a miles de edificaciones. (AP)

Ha consumido más de 114 mil hectáreas, 75 casas y amenaza a miles de edificaciones. (AP)

NOTIMEX

California afronta 18 incendios forestales de diversas magnitudes, pero el más grande en la historia del estado se registra en en el condado de Mendocino, que ha consumido más de 114 mil hectáreas, 75 casas y amenaza a miles de edificaciones, reportaron las autoridades estatales.

Los 18 incendios forestales han consumido un total de 226 mil hectáreas en California, reportaron las autoridades, tras advertir que los siniestros en este año superan casi cinco veces al promedio estacional, y tres veces al promedio registrado en 2017.

La extensión de la destrucción del incendio en Mendocino, en el norte de California, que está controlado en un 30 por ciento, ha sido comparado con las mismas dimensiones de todo el condado de Los Ángeles.

El lunes inició otro incendio forestal, con lo que suman 18 en la entidad;las autoridades reportan que este siniestro, llamado Holy, afecta el Bosque Nacional de Cleveland, en los límites de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California, y ha destruido unas mil 600 hectáreas.

En Redding, el incendio Carr ha causado la muerte a siete personas, destruido más de mil viviendas, mientras crecía a más de 66 mil hectáreas consumidas, ubicándose en el lugar número 12 como el mayor incendio forestal en la historia del estado, dijeron funcionarios del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Los incendios de Ranch y River, que conforman el complejo del incendio Mendocino, habían crecido a más de 114 mil hectáreas, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El avance de este incendio es tan impresionante que rápidamente destruye un terreno similar a una cancha de futbol en solo tres segundos en su paso avasallador.

El incendio de Ferguson ha cerrado partes del Parque Nacional Yosemite indefinidamente. Grandes franjas del Valle de Sacramento han sido azotadas por el humo durante días.

En el Bosque Nacional de Cleveland un incendio estalló en medio de las calurosas condiciones en el sur de California, quemó rápidamente unas mil 600 hectáreas, y creó un humo ominoso visible tan lejos como Avalón en la isla Catalina.

En el Bosque Nacional Stanislaus, las llamas que se movían rápidamente incendiaron el histórico Dardanelle Resort, que se había mantenido durante casi 100 años.

En medio de altas temperaturas, ausencia de lluvias, vegetación seca, junto a miles de árboles muertos, se destacó que de los cinco incendios forestales más grandes en la historia moderna del estado, cuatro han ocurrido desde 2012.

Más de 14 mil bomberos luchan contra más de una docena de incendios en todo California, dijo Scott McLean, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado.

"Puedo recordar hace un par de años, cuando vimos entre 10 mil y 12 mil bomberos en los estados de California, Oregon y Washington, pero nunca los 14 mil que vemos ahora", dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en: incendios california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha consumido más de 114 mil hectáreas, 75 casas y amenaza a miles de edificaciones. (AP)

Clasificados

ID: 1487343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx