17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Caen presuntos implicados en multihomicidio en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, martes 07 de agosto 2018, actualizada 5:39 pm

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas que presuntamente aceptaron haber participado en el homicidio de 11 jóvenes la semana pasada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, el múltiple homicidio fue una venganza por la muerte del hijo de un líder criminal en medio de un "triángulo amoroso".

"Los sospechosos fueron detenidos por el delito de narcomenudeo; sin embargo, en sus declaraciones confesaron su participación en el suceso registrado el viernes en la colonia Praderas de los Oasis, donde 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, fueron asesinados", detalló el alcalde Armando Cabada.

De acuerdo con información oficial brindada por la Policía Municipal, "el ataque fue organizado por uno de los detenidos identificado como René Hernández, quien es un líder de recién ingreso a Los Aztecas".

Las autoridades municipales explicaron que "las víctimas pertenecían a la pandilla Artistas Asesinos (AA), pero el hijo de René Hernández, del mismo nombre, fue asesinado el pasado 28 de mayo y su cuerpo desmembrado". Presuntamente fue "entregado" por su novia Meibi Oyuki, quien se involucró sentimentalmente con otro integrante de la pandilla AA.

"Ante el homicidio de su hijo, Hernández dejó al grupo y se unió a Los Aztecas, quienes le brindaron apoyo para vengarse del grupo rival con un ataque que hiciera historia". Hernández logró infiltrar a una mujer identificada como Rosa Evelyn en las filas de los AA y fue ella quien avisó de la reunión de los presuntos homicidas de René. Meibi Oyuki fue sacada a la fuerza del lugar, a quien torturaron para que revelara la ubicación de César Amador Estupiñan Ibarra, su actual pareja sentimental y asesino intelectual de René Hernández hijo. La mujer y Estupiñan fueron encontrados en la cajuela de un auto el pasado sábado con huellas de tortura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...