Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Juan Flores es nuevo 'Guerrero de Honor'

Primeros 35 años del Santos traen varias sorpresas

HUMBERTO VÁZQUEZ

En el marco de los festejos del 35 aniversario de su fundación como club, Santos Laguna no solamente tendrá a un Guerrero de Honor, sino a dos.

La decisión fue tomada de manera unánime por el comité conformado por directiva y cuerpo técnico del club albiverde, representantes de medios de comunicación y aficionados.

El hondureño Juan Flores Madariaga será el Guerrero de Honor número 13 en el listado que inició en el 2009, cuando se inauguró el nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo.

De una votación digital entre el también catracho Eugenio Dolmo Flores, así como los mexicanos Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Héctor "Pity" Altamirano y Rafael Figueroa, saldrá el Guerrero de Honor número 14.

El sistema se dará a conocer más adelante, en donde los aficionados, con la supervisión del propio comité, seleccionarán de manera transparente a quien tenga dicha distinción.

Cabe recordar que este reconocimiento, es es un programa que tiene la finalidad de enaltecer a aquellos jugadores que marcaron un tiempo y un lugar, en la historia de Santos Laguna y de su gente.

A lo largo de los años, se ha contado con muchos futbolistas que han colaborado en esta historia, pero hay algunos que han sobresalido por su liderazgo, sus habilidades deportivas, su fuerza y perseverancia, pero sobre todo, por llevar en hombros al equipo en momentos difíciles y en las victorias más memorables.

A este selecto grupo de Guerreros de Honor, pertenecen ya jugadores históricos como Oswaldo Sánchez, Julio César Armendáriz, Pedro Muñoz, Guadalupe Rubio, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Héctor Adomaitis, Christian Benítez, Rodrigo Ruiz, Joaquín Reyes, Antonio Apud y Jared Borgetti.

Debido a falta de argumentos sólidos, no hubo propuesta ni votación para el quinto Santo Inmortal, en el cual ya se encuentran Borgetti, "Pony" Ruiz, Oswaldo y "Chucho" Benítez (QEPD).

Se dio a conocer, que para esta ocasión, los argentinos Daniel Ludueña y Matías Vuoso no estaban elegibles al mantener todavía su estatus de profesional sin que hayan anunciado su retiro de manera oficial.

GUERRERO DE ÉPOCA

En las primeras temporadas de Santos Laguna en el máximo circuito, se dio la contratación del hondureño Juan Flores, quien era el goleador del Club Deportivo Olimpia de su país y seleccionado nacional.

Con un equipo limitado debido a su bajo presupuesto, el catracho llegó a la Comarca en 1990 y rápidamente mostró su habilidad y contundencia ante el arco rival. Marcó cerca de 50 goles hasta 1993, ayudando con a que los Guerreros salvaran la categoría en más de una ocasión.

Juan hizo su arribo al lado de su paisano Eugenio Dolmo, con quien hizo una mancuerna en el ataque albiverde, al grado que muchos especialistas los comparan con la dupla que hicieron Jared Borgetti y el "Pony" Ruiz.

"Gracias a todos por acordarse de mí, siempre luché por esa camisa y la llegué a querer como a nadie, en Santos viví lo mejor de mi carrera", dijo Flores tras enterarse del homenaje.

El hondureño Juan Flores es muy querido en la Comarca Lagunera por haber anotado goles importantes para que Santos Laguna eludiera el descenso.

El hondureño Juan Flores es muy querido en la Comarca Lagunera por haber anotado goles importantes para que Santos Laguna eludiera el descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hondureño Juan Flores es muy querido en la Comarca Lagunera por haber anotado goles importantes para que Santos Laguna eludiera el descenso.

Clasificados

ID: 1487181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx