Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

La Fiera podría ser desalojada

Los aficionados de los 'Esmeraldas' entrarían viviendo sus últimos duelos en el Estadio Nou Camp de León. (Jam Media)

Los aficionados de los 'Esmeraldas' entrarían viviendo sus últimos duelos en el Estadio Nou Camp de León. (Jam Media)

AGENCIAS

Mientras la directiva del León presume los avances en el plan para la construcción del nuevo estadio del club guanajuatense, es un misterio cuánto tiempo jugará en su actual casa, esa por la que paga 10 mil pesos mensuales, según afirma el representante legal de la asociación civil que está por recuperar el control del antes llamado Nou Camp.

Roberto Hernández, abogado del Club Social y Deportivo León, que es liderado por Héctor González y Roberto Zermeño, asegura que se ha cumplido el plazo para que el hoy llamado estadio León vuelva a manos de los empresarios a los que asesora. Ante esto, la actual directiva de La Fiera deberá entrar en contacto con ellos para fijar una nueva tarifa de renta, ya que el inmueble dejará de ser administrado por el municipio de León, que hasta este lunes no había sido devuelto.

"Derivado de un juicio mercantil que se promovió por parte del Club Social y Deportivo León, y tras haberse agotado las instancias legales, resultó condenado -entre otras cuestiones- a la entrega del área que ocupan las instalaciones del estadio, su estacionamiento y otra que se llama Museo de la Piel y el Calzado", revela el abogado, entrevistado vía telefónica. "Ese proceso duró desde 2011 y culminó en 2018, con todos los recursos que interpuso el municipio para defender su punto de vista dentro de ese juicio".

"El 5 de julio se ordenó la entrega del inmueble. El municipio quedó notificado y tenía un plazo de 30 días para entregar. Estuvimos a la espera de que hubiera un acercamiento para esto, pero no lo ha hecho de manera voluntaria".

Lo que explica que ya se trabaje en los recursos legales para la entrega del inmueble. Aunque, por contrato, el club debería desalojarlo antes de llegar a un acuerdo con los propietarios, el especialista aclara que -por lo pronto- no está en riesgo el partido del sábado, contra el Querétaro.

"El Juzgado es el que irá marcando los tiempos. Hay que entender que todos los procedimientos legales tienen plazos, los cuales estamos obligados a respetar", sostiene. "Como apreciación personal, puedo adelantar que no habrá algún problema para el juego del sábado, por los plazos legales...".

-Desde luego que sí. En el contrato de arrendamiento que logramos obtener vía legal, porque nunca se nos fue proporcionado, viene establecido que el municipio recibirá una renta de poco más de 100 mil pesos, de los cuales le regresa 90 mil para gastos de mantenimiento, por lo que cobra 10 mil pesos mensuales; eso no puede ser sostenido por otro tipo de personas, físicas o morales. La capacidad del estadio es de 34 mil espectadores, con un estacionamiento de 32 mil metros cuadrados... No es posible que se paguen 10 mil pesos de renta".

Aunque deja claro que se tiene la intención de llegar a un arreglo, revela que la directiva esmeralda tendría que pagar una multa por no desalojar el inmueble, la cual ascendería a 10 millones de pesos, según el contrato con el municipio.

Se buscó a representantes de la actual directiva del León para que dieran su punto de vista sobre la situación, pero no hubo respuesta positiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados de los 'Esmeraldas' entrarían viviendo sus últimos duelos en el Estadio Nou Camp de León. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1487169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx