Lerdo

Darán anticipo a SAPAL para que abone a la CFE

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo adelantará pagos que tiene que realizar al SAPAL por concepto del servicio que presta al Municipio como el riego el riego de espacios públicos y servicios en los mismos de agua y drenaje así como el de las dependencias municipales, para que éste tenga liquidez y pueda ir abonando a la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que uno de los problemas que tiene el municipio es que en los ejidos y villas la gente es renuente a pagar el agua y por ello se tienen adeudos con la CFE. Esto pese a que en muchos se paga una cantidad simbólica por el servicio que es de 30 pesos o hasta 80.

Dijo que en promedio el SAPAL tiene que pagar un millón y medio de pesos por mes a la CFE por el servicio que se brinda para el funcionamiento de las bombas del municipio, pero que en la zona rural muchas de ellas dependen de la Comisión Estatal de Aguas por lo que coadyuvarán con este organismo, debido a que finalmente si la CFE corta el suministro de energía a los sistemas de bombeo se convierte en un problema social.

Esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento aplica una medida así pues en diciembre de 2015 la administración municipal (anterior) redujo la deuda histórica que tenía el SAPAL con la CFE de 28 millones a 9 millones y medio de pesos. Lo anterior tras hacer efectivo un pago mediante un convenio "peso por peso" por el cual la CFE descuenta de la deuda total que tiene el SAPAL una cantidad igual a la que le sea pagada.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx