Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se aleja calor de la Comarca Lagunera

A PARTIR DE ESTA SEMANA SE PREVéN TEMPERATURAS MENOS SOFOCANTES

FABIOLA P. CANEDO

Quedaron atrás las temperaturas máximas y el calor sofocante en Torreón. A partir de esta semana, se pronostican temperaturas menos calurosas, de hasta 36 grados centígrados, humedad del 70 por ciento y posibilidad de lluvias ligeras, pero sin tolvanera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que han comenzado a arribar los sistemas frontales al sur de los Estados Unidos y se presentan temperaturas más frescas, o menos calurosas, con máximas de 34 a 36 grados centígrados.

"Esto aunado a que hemos tenido un poco más de humedad y de nubosidad en el medio ambiente, ha impedido que se incremente tanto la temperatura", comentó, "este lunes amanecimos a una temperatura de 20.5 grados centígrados, es la más fresca que se ha registrado en los últimos días".

Refirió que ya no prevé alcanzar los 40 grados centígrados, como ocurrió hace dos semanas, y difícilmente se podrían rebasar los 38 grados, pues se observa una disminución gradual y a partir de la tercera semana del mes de agosto se tendrán temperaturas más frescas en la región.

"Es más probable que tengamos precipitaciones más continuas", expresó, "los calores extremos ya pasaron aquí en la Comarca Lagunera, las temperaturas altas están por terminar y para los primeros días de septiembre ya estaríamos registrando máximas de 34 grados centígrados o menos".

Calderón dijo que han ingresado algunos frentes fríos pero no han sido numerados debido a que no han afectado al territorio nacional, sin embargo, consideró que esto podría ser después del día 25 de agosto, cuando tengan consecuencias en las temperaturas.

Señaló que durante agosto y septiembre se prevén precipitaciones constantes, de modo que se alcanzaría el promedio histórico, que es de 250 milímetros al año. Hasta el momento, se han registrado menos de 80 milímetros en lo que va del 2018.

El previsor del tiempo dijo que aún no se realiza el pronóstico estacional sobre el invierno, pero indicó que los primeros pronósticos prevén temperaturas más calurosas que el año pasado, que serían de 4 a 5 grados centígrados en las mínimas. Será a finales del mes de agosto cuando se de a conocer el análisis.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, se espera un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y viento ligero del Este. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 36 a 39 grados centígrados y una mínima de 22 a 25 grados.

"Esto aunado a que hemos tenido un poco más de humedad y de nubosidad en el medio ambiente, ha impedido que se incremente”. — ABAD CALDERÓN, Previsor del tiempo

¿Qué se espera?

El pronóstico:

⇒ Cielo despejado a medio nublado

⇒ Viento ligero del Este

⇒ Temperatura máxima de 36 a 39 grados centígrados

⇒ Mínima de 22 a 25 grados.

FUENTE: CONAGUA

Clima. Se pronostican temperaturas más agradables para los próximos días en la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. Se pronostican temperaturas más agradables para los próximos días en la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se pronostican temperaturas más agradables para los próximos días en la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1487126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx