Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Publicidad oficial

Cuestiona PAN gasto de gobierno estatal

EL SIGLO DE TORREÓN

"El Gobierno del Estado trae la brújula perdida en el tema de finanzas", aseguró a través de un comunicado María Eugenia Cázeres Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Coahuila.

En el comunicado la panista señala que "no es posible que teniendo las condiciones actuales en nuestro estado, el gobernador se gaste más de 1,000,000 pesos diarios en promover su imagen".

Agregó que es reprobable que la obra pública tenga un porcentaje tan bajo de inversión y que tampoco se le haya dado prioridad a rubros como la salud, y puso como ejemplo el desabasto de medicamentos en las clínicas del magisterio, que a pesar de todo lo dicho por el Gobierno del Estado, el servicio médico de los maestros no ha mejorado.

La panista dijo lo anterior luego de que en medios de comunicación y por parte del Observatorio de La Laguna, salió a relucir que en lo que va de la gestión de Miguel Riquelme se han gastado en publicidad 466 millones de los 518 millones de pesos presupuestados para ese rubro en el primer año de gestión, es decir el 90 por ciento.

En tanto que para el rubro de Inversión Pública, el gobierno estatal presupuestó 4 mil 545 millones de pesos para el mismo periodo, pero lleva ejercido apenas 439 millones, que no llega al 10 por ciento.

"Precisamente por eso están pidiendo la reestructuración de la deuda, porque están excedidos en gastos" manifestó la diputada María Eugenia Cázares, quien reiteró que el gobierno del estado trae "la brújula perdida" en el tema de inversión del presupuesto, aun cuando Coahuila atraviesa por una crisis financiera que no permite el uso irresponsable que le están dando a los recursos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gasto estatal PAN Coahuila publicidad oficial MARS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1487093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx