13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analizan cifras de incidencia delictiva de primer semestre en Torreón

SE REÚNE FGE CON ORGANISMOS EMPRESARIALES, QUIENES REALIZARON PLANTEAMIENTOS SOBRE OPERATIVOS

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 06 de agosto 2018, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado realizó una reunión de seguridad en Canacintra. Abre información con cifras sobre la incidencia delictiva registrada en Torreón durante el primer semestre del año.

Con la participación de representantes empresariales, directores de instituciones educativas como UANE, UAdeC, Cieslag, consejos ciudadanos y titulares de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se analizó el comportamiento que presentan los diferentes delitos, tanto de alto impacto como del fuero común.

Durante poco más de 2 horas que duró la reunión, sobre todo los empresarios hicieron diversos planteamientos con relación a los operativos y pidieron mejorar los resultados.

Ante todo que se demuestre la coordinación y que este tipo de reuniones de información se realicen por lo menos cada mes.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, señaló que debido a que hay una política de puertas abiertas, se invitó a diversos organismos para informarles los resultados que se tienen, "pero también para que expresen sus comentarios, sus inquietudes y lo que consideran que hace falta por hacer para mejorar en el ámbito de la seguridad, elemento que es prioridad para el gobierno del Estado.

Márquez Guevara consideró que en términos generales, los índices delincuenciales son a la baja.

ROBO DE VEHÍCULO PRESENTA ALZA DE 26.13%

No obstante, dentro de los Delitos del Fuero Común la cifra es alta sobre todo en lo que respecta a robo de vehículo en general que presenta una alza del 26.13 por ciento en Torreón de acuerdo con las cifras de enero a junio de 2018 en comparación con el mismo lapso 2017.

Mientras que de enero a junio 2017 la cifra fue de 199 ahora es de 251.

En el mismo período de 2017, el robo a negocio registró 374 y en el primer semestre de 2018 va con tendencia al alza con 333.

El robo a persona en el primer semestre del año pasado fue de 313 casos y en este año es de 379.

En lo que respecta a robo a casa-habitación, la cifra el año pasado fue de 379, mientras que este año es de 220.

En el caso de los secuestros el año pasado ocurrieron 4 y este en el primer semestre 1.

De enero a junio se han cometido 52 homicidios dolosos.

Márquez Guevara dijo que dado "los picos" que se registran en el caso de los robos de vehículos se rediseñará la estrategia para abatir el delito.

Destaca que la sociedad como el sector empresarial debe sentirse seguro por los delitos como robo a casa-habitación que presenta una reducción del 30 por ciento.

Por lo que respecta a robo a negocio la disminución es de alrededor del 15 por ciento.

En la reunión el presidente de Canacintra, Javier González, declaró que se busca una real coordinación entre las corporaciones policiacas y quieren que mejore el patrullaje en general para que bajen los delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...