Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ola de calor en España deja al menos seis muertos

Las temperaturas diurnas máximas rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25 en gran parte del país. (EFE)

Las temperaturas diurnas máximas rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25 en gran parte del país. (EFE)

EFE

Al menos seis personas murieron y varias siguen hospitalizadas a causa de la ola de calor de los últimos días en España, donde las temperaturas diurnas máximas rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25 en gran parte del país.

En la región de Extremadura (oeste), un hombre de 81 años murió este domingo en un hospital de la provincia de Badajoz por un golpe de calor; también un peregrino alemán de 40 años falleció cuando realizaba solo el Camino de Santiago por la provincia de Cáceres, posiblemente por el mismo motivo, informaron hoy las autoridades.

Además, dos mujeres de 83 y 22 años siguen ingresadas en hospitales de esa región del suroeste de España, la primera de ellas de nacionalidad portuguesa.

Extremadura registró la medianoche pasada las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita a la cabeza (35.1 grados), según la Agencia Estatal de Meteorología.

Otras dos varones, al parecer personas sin hogar, fallecieron el sábado en un hospital de Tarragona, en la región de Cataluña (noreste), informó hoy Protección Civil.

El viernes, otro hombre de edad mediana, que iba indocumentado, murió en un hospital de Barcelona (noreste), tras ser localizado tendido en una calle y con sangre en la boca.

En Murcia (sureste), un hombre de 78 años murió el jueves cuando trabajaba en una finca agrícola, y un obrero de 48 años empleado en las obras de una autovía falleció el miércoles. Tres varones más fueron ingresados en varios centros sanitarios de esta misma provincia a causa de insolaciones.

Mientras tanto, dos hombres de 74 y 56 años siguen hospitalizados en Madrid y Ciudad Real (centro), respectivamente. El primero evoluciona favorablemente, y el segundo continúa en estado crítico.

Según las previsiones meteorológicas, el calor comenzará a remitir mañana por la entrada de aire fresco procedente del océano Atlántico, con una bajada de temperaturas generalizada y gradual.

Leer más de Internacional

Escrito en: calor Europa Calor España Ola de Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las temperaturas diurnas máximas rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25 en gran parte del país. (EFE)

Clasificados

ID: 1486945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx