Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Finaliza ciclo de riego con diez muertos

SE IDENTIFICARON SIETE CUERPOS Y TRES SE ENVIARON A LA FOSA COMÚN

Ahogados. Concluye ciclo de riego con 10 muertos en La Laguna de Durango, tres sin identificar. (ARCHIVO)

Ahogados. Concluye ciclo de riego con 10 muertos en La Laguna de Durango, tres sin identificar. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al concluir el ciclo de riego 2018, que comprendió dos períodos, y concluyó la semana pasada, las autoridades registraron un total de 10 cuerpos localizados flotando en las aguas del canal, nueve murieron ahogados y uno a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Según el reporte de las 10 muertes, cuatro cuerpos son de habitantes del municipio de Lerdo, cinco flotaron en aguas de Gómez Palacio y uno fue hallado en Tlahualilo.

De los hechos registrados en Lerdo, los cuatro fallecidos se introdujeron a las aguas del canal, tres en el Sacramento y uno en el Tlahualilo - Santa Rosa.

En relación a los fallecidos contabilizados en Gómez Palacio, dos hombres en estado de ebriedad se introdujeron a las aguas del canal Santa Rosa - Tlahualilo, y el resto flotó en territorio de Gómez Palacio arrastrados por la corriente.

El último de los fallecidos fue localizado en Tlahualilo, el cadáver del hombre fue enviado a la fosa común, ya que no fue reclamado y por los rasgos físicos y vestimenta, todo indica que se trataba de un indocumentado, que posiblemente se introdujo a las aguas para bañarse.

Todos los cuerpos localizados en las aguas de los canales fueron ingresados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna, y en sólo un caso la causa de muerte no fue asfixia por sumersión (ahogado) y resultó como causa de muerte un traumatismo de cráneo.

Se trata del cuerpo que flotó en el canal Santa Rosa -Tlahualilo a la altura del ejido Poanas, de Gómez Palacio; donde metros adelante fue localizado un cuerpo putrefacto que permanece en calidad de no identificado.

Cabe señalar que como parte de las acciones para evitar que los ciudadanos se metieran a nadar en los canales de riego, las autoridades de las diversas corporaciones y de prevención montaron el operativo "Carrusel", que en el primer riego registró cinco ahogados, y en el segundo los otros cinco casos contabilizados.

Tan sólo el año anterior 2017, que se monto en el operativo, poco más de 40 personas fueron remitidas al orden municipal, ya que fueron localizados en el interior del agua o en las orillas de los canales y se rehusaron a retirarse, por estar bajo la influencia del alcohol o algún enervante, por lo que se les retiró del lugar por su propia seguridad.

Mueren en aguas del canal

Ciclo de riego cobra 10 víctimas:

⇒ De los 10 fallecidos, nueve murieron ahogados, uno por traumatismo de cráneo.

⇒ Sólo siete de las víctimas fueron identificadas, tres se enviaron a la fosa común como desconocidos.

⇒ Los hallazgos se realizaron en los canales Santa Rosa - Tlahualilo y Sacramento, que pasan por los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo.

⇒ El último de los fallecidos fue localizado en Tlahualilo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahogados. Concluye ciclo de riego con 10 muertos en La Laguna de Durango, tres sin identificar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1486798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx