Lerdo

Convierten sucio baldío en plaza para recreación

Pendiente. La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem se comprometió a gestionar recursos para una cancha en la zona.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pendiente. La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem se comprometió a gestionar recursos para una cancha en la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Hace unas semanas este era un lugar en el que no se podía pasar, ahora es un espacio en el que nuestros niños pueden pasar tiempo de esparcimiento y diversión vigilados por los padres de familia, se trata de un nuevo lugar de esparcimiento en Quintas San Isidro II.

"Unidos es la única manera en que podemos cambiar de manera positiva el entorno en el que vivimos", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem, quien acudió a supervisar la obra ejecutada.

La plaza de reciente creación en el Fraccionamiento Quintas San Isidro II, en la que mediante la solicitud y la suma de esfuerzos con los habitantes, el Ayuntamiento de Lerdo realizó los trabajos para limpiar el terreno y dotar de juegos infantiles y módulos de aparatos para ejercicio al aire libre.

"Este era un lugar que durante mucho tiempo permaneció con maleza, basura, escombros, totalmente abandonado, pero en una audiencia pública con la presidenta acudimos y le hicimos la invitación para que nos visitara y pudiera ver las condiciones en las que vivíamos, y juntos establecimos el compromiso de ponernos a trabajar y rescatar este espacio, ahora los niños tienen donde correr y jugar de manera segura", dijeron las madres de familia que habitan el sector.

Para el rescate del espacio fue necesaria la introducción de maquinaria pesada durante largas jornadas de trabajo para retirar escombros, basura y maleza que durante los años y el descuido, aunado a la falta de cultura de los habitantes, se fue acumulando en el lugar.

"Ahora es responsabilidad de ustedes mantenerlo limpio, funcional, que los jueguitos y los aparatos de ejercicio no presenten daños por mal uso, este es sólo el inicio, buscaremos los recursos para construir una cancha de usos múltiples y lograr así la transformación completa de este lugar", dijo la presidenta municipal María Luisa González Achem.

Mejora

Se mejoró un espacio que era ya un basurero:

⇒ Se realizaron los trabajos para limpiar el terreno.

⇒ Se dotó a la comunidad de juegos infantiles.

⇒ Se colocaron módulos de aparatos para ejercicio al aire libre.

⇒ Se hizo con recursos municipales.

Leer más de Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem se comprometió a gestionar recursos para una cancha en la zona.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx