Gómez Palacio

Capacitan a catequistas en Catedral de Guadalupe

Curso. La Diócesis de Gómez Palacio concluyó el curso de verano de catequésis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Curso. La Diócesis de Gómez Palacio concluyó el curso de verano de catequésis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Diócesis de Gómez Palacio, realizó en días pasados el curso de verano sobre Catequésis, en las instalaciones de la Catedral de Santa María de Guadalupe, con la presencia de un gran número de catequistas de las diferentes comunidades católicas.

Del 23 de julio al tres de agosto, los interesados en ser catequistas recibieron dicha formación, con el objetivo de certificarse de manera especializada en algún sector de la población, acorde a las distintas edades y necesidades.

Las actividades arrancaron con una celebración eucarística, la cual fue principalmente dedicada a pedir la intercesión de Dios por la salud del obispo de la diócesis, monseñor José Fortunato Álvarez Valdez.

Como cada año, la dimensión de la nueva evangelización y catequésis organiza este espacio de formación para quienes se encargan de educar en la fe a niños, adolescentes y adultos, o incluso a las personas que se preparan para recibir algún sacramento.

Cabe destacar, que la formación es impartida por diferentes sacerdotes pertenecientes a las diferentes parroquias de la Diócesis de Gómez Palacio, pero son coordinados por el encargado de la dimensión, el presbítero Guillermo Leaños.

Estos cursos para la catequésis, se dividen en varios niveles y tienen temáticas diferentes, entre las cuales se encuentran ámbitos como el bíblico, antropológico, cristológico y más.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Catedral GP diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. La Diócesis de Gómez Palacio concluyó el curso de verano de catequésis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx