Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Facilitan registro de niños en Coahuila

EL TRÁMITE NO TIENE COSTO PARA LOS PADRES DE FAMILIA

Ayuda. Los padres de familia pueden acudir a los módulos a solicitar información sobre el registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayuda. Los padres de familia pueden acudir a los módulos a solicitar información sobre el registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En este año 2018, más de cuatro mil niños y niñas han sido registrados de manera gratuita e inmediata a su nacimiento en los módulos hospitalarios del Registro Civil en el Estado de Coahuila.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil, dijo que la intención de esta estrategia, es facilitar a los padres de familia el realizar este primer trámite de sus hijos recién nacidos, de manera rápida, sin costo y sin traslados que les representen gastos onerosos.

En la entidad, se cuenta con 12 módulos hospitalarios del Registro Civil cuya finalidad es que los niños y niñas nacidos en Coahuila sean registrados, tal como lo dicta el Artículo 4° de la Constitución Federal, garantizando de esta manera el derecho que tiene toda persona a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.

NUEVOS MÓDULOS HOSPITALARIOS

De La Garza Villanueva dio a conocer la ubicación de nuevos módulos que se localizan en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón; en la Clínica 7 del IMSS de Monclova y en el Hospital Universitario y la Clínica 1 del IMSS en Saltillo. Estos espacios se suman a los que ya tienen tiempo funcionando en los hospitales generales de distintas regiones, así como en hospitales rurales.

Aquellas personas que están próximas a convertirse en padres, pueden acercarse con el personal del Registro Civil que se encuentra en dichos módulos, o bien, con las trabajadoras de los hospitales para que conozcan los requisitos que deberán presentar el día del alumbramiento; la idea es que de manera inmediata, el bebé cuente con registro de nacimiento.

"El Gobierno del Estado garantiza el cumplimiento de este derecho, expidiendo el registro de nacimiento y primera copia certificada de manera gratuita".

Para concluir, la directora del Registro Civil explicó que en el Estado de Coahuila el tiempo para un registro de nacimiento oportuno es de 60 días, y que éste lo pueden hacer también en cualquiera de las 159 oficialías del Registro Civil, donde de igual manera que en los módulos, el servicio es gratuito.

Trámite

Procedimiento.

⇒ El trámite no tiene ningún costo para los padres de familia.

⇒ En el Estado de Coahuila, hay 12 módulos instalados en instituciones médicas.

⇒ El registro de nacimiento también se puede hacer en las oficialías.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro civil registro de niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Los padres de familia pueden acudir a los módulos a solicitar información sobre el registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx