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Empresarios piden resolver falta de agua

Petición. Presidente de Empresarios Lerdenses pide atención más oportuna a la problemática del desabasto de agua en Lerdo.

Petición. Presidente de Empresarios Lerdenses pide atención más oportuna a la problemática del desabasto de agua en Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Empresarios buscan apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para brindar atención en materia del abasto del vital líquido, principalmente en las colonias del sector poniente.

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C., Homero del Bosque Ayala dijo que en éstas hay mayor problema con el abasto, por lo que esperan que se atiendan lo antes posible.

Destacó que los pozos agrícolas, sobre todo algunos que no están autorizados, agravan está condición, cuando Lerdo es una zona que está bien ubicada para obtener buena extracción del líquido, cuando por esta situación, los habitantes tienen que sufrir las consecuencias de la falta de agua.

Tal es el caso del ejido La Luz, donde se encuentra este problema más complicado, ya que está ubicado en un área rodeada de pozos de uso agrícola, por lo que no les llega el líquido y la noria que les abastecía hace años no funciona.

Sin embargo, destacó que el Sapal ya tramita la construcción de otra noria en este sector para beneficiar a los habitantes de La Luz y otras comunidades aledañas.

Sin embargo, también reconoció el trabajo del organismo operador en la realización de obras en el municipio para mejorar el abasto y el sistema de drenaje de la ciudad, pero señaló que es necesario dar aviso oportuno a los ciudadanos y sobre todo, proveer del agua y dar celeridad a las labores para no mantenerlos sin agua.

Destacó que estos problemas se han desencadenado por omisiones de muchas administraciones pasadas y que están conscientes de que se está trabajando, ya que las redes estaban en mal estado y obsoletas.

El empresario destacó que en le sector centro, donde se ubican las oficinas de la asociación que encabeza, señaló que hace días se tuvo desabasto de agua por alrededor de tres días, por lo cual pide que se tenga mayor atención en avisar a los vecinos y que las reparaciones que se realicen, se hagan de la manera más breve y con las menores afectaciones.

Dijo que esta ocasión no se contó con agua a ninguna hora del día durante los tres que se quedaron sin agua; sin embargo, del Bosque Ayala comentó que se comunicó con el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín para manifestarle esta inconformidad, pero indicó que no se había tenido reporte.

Finalmente, dijo que una vez teniendo el reporte se atenderá, pero el empresario dijo que debería contarse con un mejor servicio para la población.

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Escrito en: Sapal

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