Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fognini sorprende a Del Potro en Los Cabos

Fabio Fognini se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos. (Notimex)

Fabio Fognini se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos. (Notimex)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fabio Fognini se quedó con el título del tercer Abierto de Tenis Los Cabos, al frustrar las intenciones de Juan Martín del Potro para conseguir el "doblete mexicano". El italiano dejó parciales de 6-4 y 6-2 para levantar además su tercera corona del año, tras ganar en Bastad y Sao Paulo, ésta fue la primera en cancha dura.

El argentino, número cuatro del ranking ATP y primer sembrado, buscaba emular a Sam Querrey, quien hace un año ganó en Los Cabos y meses antes se había coronado en el Abierto de Acapulco.

Del Potro y Fognini no se enfrentaban desde 2015 en el circuito profesional. En esa ocasión, en el torneo de Sidney, el triunfo fue para el tandilense.

Juan Martín se fue adelante en el primer set con un quiebre en el segundo juego, pero Fognini recuperó el rompimiento en el quinto, y en el séptimo se apuntó otro quiebre. El italiano hiló cinco games para darle vuelta al marcador (5-3). Vino a servir con 5-4 y no desperdició la oportunidad.

En el segundo set Fabio logró el primer quiebre en el tercer game y uno más en el quinto, suficientes ante un Del Potro al que no le salieron las cosas.

GANA MEXICANO EN DOBLES

Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia en el tenis mexicano al escribir su nombre en el Abierto de Los Cabos; es el primero de su país en saborear las mieles del título en territorio nacional en dos décadas, al ganar el dobles.

Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo vencieron por doble 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis y al estadounidense Taylor Fritz para ganar el título en el Estadio Pegaso.

El mexicano, 61 del ranking de dobles ATP, celebró con el 57 ATP de la modalidad el título, con el cual rompió la racha de 23 años sin que un "azteca" se coronara en su país, luego de que lo hiciera en 1995 Leo Lavalle en el Abierto Mexicano, también en parejas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fabio Fognini se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos. (Notimex)

Clasificados

ID: 1486606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx