Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toros Coahuila

Se unen contra las corridas de toros

DEFENSORES DE ANIMALES PIDEN 'ESTAR ALERTAS Y LEVANTAR LA VOZ'

En contra. Defensores quieren 'evitar el sufrimiento y maltrato de los animales' en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En contra. Defensores quieren 'evitar el sufrimiento y maltrato de los animales' en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que un grupo taurino de Saltillo anunciara que buscará una reunión con el Gobierno de Coahuila para que se anule la prohibición de las corridas de toros en el Estado, la asociación Humanimalium de La Laguna, hizo un llamado a las organizaciones defensoras de animales de la entidad y de otras partes del país "para estar alertas y levantar la voz".

La agrupación dijo que el exhorto es también para aquellos ciudadanos que rechazan la fiesta brava "por representar actos de tortura y crueldad a los animales".

"Las corridas de toros fueron prohibidas por atentar contra los derechos de los animales. Los empresarios taurinos no pudieron ganar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dado que retiraron en silencio sus amparos, al enterarse que los proyectos de sentencia iban en su contra; por otro lado, es importante precisar, que existe pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas a México, a fin de que no se permita la entrada de menores de edad a esos espectáculos, por afectar su desarrollo psicológico", señaló Miguel Yáñez Corrales, presidente de Humanimalium.

La asociación, hace un llamado al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a los diputados del Congreso de Coahuila para que "no se dejen presionar por un pequeño grupo que no representa la mayoría de los coahuilenses que se oponen a esta terrible actividad".

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que la Peña Taurina de la ciudad de Saltillo, buscaría un acercamiento con el gobernador del estado y con diputados del congreso coahuilense para exponer la petición de que vuelvan a permitirse las corridas de toros en Coahuila, las cuales fueron prohibidas a partir del mes de agosto de 2015.

Los aficionados de la capital del estado aseguraron que dicha prohibición tenía un trasfondo político, por lo que, ya con un nuevo gobernador, realizarán la petición formal y legal, para que las corridas sigan siendo celebradas en territorio coahuilense.

Fue en agosto de 2015 que se anunció que la tauromaquia ya no sería permitida en Coahuila. Luego de una larga discusión, el entonces Congreso local aprobó la prohibición de las corridas de toros; fueron 15 votos a favor y 5 en contra.

La iniciativa de reforma a la Ley de protección y trato digno de animales, fue propuesta por el Gobierno del Estado (cuando era gobernador Rubén Moreira) y diputados de los partidos Verde Ecologista y Social Demócrata.

Además de las corridas también quedó prohibido el entrenamiento de toros de lidia, las tiendas y pruebas para determinar la bravura de los ejemplares.

En 'pie de lucha'

Postura.

⇒ Defensores de animales están en contra de la fiesta brava.

⇒ Organización Humanimalium rechaza que las corridas de toros vuelvan al estado de Coahuila.

⇒ Grupos taurinos buscan reunirse con el Gobierno de Coahuila para abordar el tema.

⇒ Quieren que regrese la tauromaquia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Toros Corridas Toros Toros coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Defensores quieren 'evitar el sufrimiento y maltrato de los animales' en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx