Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

ACEITE DE SALMÓN

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Es uno de los alimentos que más propiedades y beneficios aporta al organismo, pues es rico en aceites esenciales Omega 3, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como estimular su circulación, previniendo la aparición de coágulos y trombos.

Cuenta con DHA (Ácido Docosahexaenoico), indispensable para el correcto desarrollo del cerebro y la vista. Este es transmitido al feto a través de la placenta, mientras que después del nacimiento, es la leche materna la principal fuente de este compuesto que también evita los desórdenes de atención en los más pequeños, y reduce el riesgo de padecer Parkinson en los adultos. El EPA (Ácido Eicosapentanoico), estimula la producción de las Prostaglandinas de la serie 3, que tienen como función reducir la coagulación de la sangre, lo que da paso a una menor probabilidad de desarrollar trombosis o hipertensión.

El Aceite de Salmón se posiciona como una de las alternativas más viables para proteger el sistema inmunológico, ya que contiene grasas saludables que ayudan a eliminar las toxinas que el cuerpo absorbe diariamente a través de los alimentos y la contaminación misma de la sociedad actual. Es por ello que, desde la antigüedad, su uso se ha expandido a horizontes insospechados.

El consumo del salmón es para personas de todas las edades, y no sólo del aceite en sí, sino también de la carne, ya que es una de las más magras que se encuentran para su venta. Su músculo tiene un color rosado natural y es precisamente eso lo que se toma como referencia al darle un valor económico, pues las sustancias que se encargan de pigmentar la carne también aportan una alta cantidad de antioxidantes, mejorando notablemente la calidad del producto y por tanto, los beneficios más claros al cuerpo humano.

La concentración del salmón es tal, que consumir únicamente dos o tres porciones, ya sea del aceite o la carne, aporta tres veces más la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos Omega 3.

El aceite de salmón, es un producto 100% natural y cuenta con propiedades que resultan altamente benéficas para el cuerpo, ya que al estar compuesto por Omega 3, EPA y DHA, también aporta una serie de minerales hasta 25 veces más que cualquier otro alimento de origen animal.

Entre estos, destacan la presencia de vitaminas liposolubles que son necesarias para mantener los huesos fuertes (vitamina D), estimular la formación de células (Vitamina A) y aportar agentes antioxidantes (Vitamina E) para mantener en un estado de salud óptimo el sistema inmunológico.

Por cada 4ml del Aceite de salmón, se encuentra: 1400 mg de ácidos grasos no saturados, 1300 mg de ácidos grasos poliinsaturados (1050 mg de ellos corresponden únicamente al Omega 3), 350 mg de EPA, 450 mg de DHA, 150 mg de Ácidos grasos Omega 6.

Gracias a su contenido en Omega 3 es excelente para reducir los niveles de la presión arterial, pues ayuda a estimular el flujo de la sangre, mediante la dilatación de los vasos sanguíneos. Simultáneamente, también resulta provechoso para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre. Aumenta la tasa metabólica al disminuir los índices de glucosa, propiciando a una mayor quema de grasas. Al tomar hasta 6ml de aceite de salmón al día, en conjunto con el ejercicio se puede perder una gran cantidad de grasas acumuladas en poco tiempo. Previene la pérdida de peso en pacientes con cáncer en etapas avanzadas, aunque muchos doctores adjudican esto a que el aceite de salmón ayuda a combatir la depresión, mejorando notablemente el estado de ánimo. Mejora la resistencia de los huesos, especialmente al combinarse con calcio y Aceite de Onagra. Con esto se consigue retrasar la pérdida de la densidad ósea y se ve aumentada la masa ósea en el fémur y la columna vertebral, por lo que es excelente para las personas mayores que padecen de osteoporosis. Tiene un alto impacto en el retraso de la arterioesclerosis, enfermedad que se caracteriza por darle rigidez a las arterias del cuerpo. No obstante, el consumo de Aceite de Salmón solo beneficia a las arterias coronarias (las que se encargan de bombear sangre al corazón), pero no sucede así con las arterias carótidas (que llevan la sangre a través del cuello, hacia la cabeza).

Se han encontrado casos en los que el aceite de salmón, en combinación con el Naproxeno, es ideal para combatir los síntomas de la rigidez matinal, siendo que además propicia a un menor consumo de medicamentos para el dolor como los antiinflamatorios.

También ayuda a sobrellevar con más calma los dolores que suelen manifestarse durante el ciclo menstrual, especialmente cuando se combina con la Vitamina B6. Gracias al DHA estimula el aprendizaje de los pequeños, reduciendo el riesgo de padecer del déficit de atención y mejorando la destreza del pensamiento y comportamiento.

Dada la importancia de este tema, continuará la siguiente semana.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1486575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx