Apertura. Ayer fue abierto a la circulación el paso deprimido ubicado en el bulevar Revolución entre bulevar Pedro Rodríguez Triana y Calzada Francisco Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las obras del Metrobús consideraban la construcción de 8 pasos peatonales elevados como parte de su equipamiento, sin embargo en vez de esto se colocarán semáforos.
Fue Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo del estado de Coahuila, quien dio a conocer que se tiene proyectada la instalación de estos semáforos en los cruces de mayor afluencia.
Entre los puntos que están considerados dijo que se encuentra: Seguro Social, Centros Comerciales, Sector Alianza, Colón y Revolución, Tecnológico de la Laguna y por el Manto de la Virgen.
"Ahí es donde están marcados los semáforos peatonales, donde se privilegiará -por eso desaparecen las vueltas a la izquierda- el paso del peatón y en seguida el paso de Metrobús", dijo.
Añadió que los puentes que actualmente existen "serán regulados de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para generar espacios que personas con discapacidad puedan usarlos". Dijo que en otras ciudades como Ciudad de México, en León, los puentes han sido habilitados para personas con discapacidad, "donde nosotros tenemos que actuar es donde les comento para poder dar la salida a todo el sistema".
Con respecto a la apertura del el paso deprimido ubicado en el bulevar Revolución entre bulevar Pedro Rodríguez Triana y Calzada Francisco Sarabia, que se hizo ayer, dijo que la obra tardó casi siete meses la construcción y su costo fue superior a los 80 millones de pesos.
"El objetivo es que podamos generar un flujo vehicular importante para el manejo de la terminal Mieleras (del Metrobús) sin interrumpir el tráfico que regularmente hay por el bulevar Revolución entre Sarabia y Triana".
Cabe hacer mención que esta obra tuvo diferentes complicaciones, entre ellas, un derrumbe a inicios de mayo y una inundación a finales del mismo mes.
Tránsito
Detallan recorrido.
⇒ Vehículos transitarán por el paso deprimido, habrá unos carriles para tránsito local.
⇒ El Metrobús irá por la parte de arriba y en este lugar hay un espacio (puente) donde los usuarios de las rutas integradas podrán hacer la transferencia hacia el Metrobús.