Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Astros preparan polémica llegada de Roberto Osuna

El mánager señaló que Osuna se incorporará al equipo el domingo y será activado para el último partido de la serie en casa de los Dodgers. (AP)

El mánager señaló que Osuna se incorporará al equipo el domingo y será activado para el último partido de la serie en casa de los Dodgers. (AP)

AP

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, se reunió en privado con el dueño y el gerente general del equipo el sábado, un día antes que el relevista mexicano Roberto Osuna regrese de la suspensión de 75 juegos que recibió por violar las políticas de Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Hinch discutió el tema con el dueño Jim Crane y el gerente general Jeff Luhnow pero se negó a ofrecer detalles. El mánager señaló que Osuna se incorporará al equipo el domingo y será activado para el último partido de la serie en casa de los Dodgers.

Osuna fue arrestado en Toronto en mayo y acusado de agredir a su novia. Hasta ahora no se han ofrecido detalles dado que el asunto no se ha resuelto en la corte.

Grandes Ligas le aplicó la segunda suspensión más larga desde que la política de violencia doméstica entró en vigor hace tres años, y el lanzador mexicano no apeló la sanción.

Los Astros adquirieron al derecho de los Azulejos en la fecha límite para canjes esta semana. La decisión causó sorpresa dentro del equipo y en el resto de la liga dado que Houston había pregonado previamente su política de cero tolerancia para la violencia doméstica.

El equipo despidió al venezolano de ligas menores Danry Vásquez en la primavera pasada tras la publicación de las imágenes de una cámara de vigilancia en las que aparece golpeando a una mujer.

Los abridores de los Astros Justin Verlander y Lance McCullers Jr. manifestaron su indignación en Twitter en ese entonces.

"Muchas cosas han de suceder mañana", afirmó Hinch, "y como equipo, familia y grupo navegaremos juntos".

Osuna no se encontraba en el Dodger Stadium el sábado. Lanzó una entrada en blanco por la filial de categoría Doble A en Corpus Christi el viernes, recibiendo un hit y recetando un ponche.

Lo primero que Hinch hará será hablar con Osuna.

“Yo por supuesto quiero conocerlo a él y su historial. Nunca me he reunido con él, nunca he estrechado su mano”, declaró el entrenador. “Conozco muy poco de su trayectoria. Abordaremos cualquier cosa que él desee. Yo soy su mánager ahora, por lo que considero es importante conocerlo y aprender qué es lo que lo hace ser el pelotero que puede ser”.

El derecho de 23 años es el pitcher más joven en llegar a 100 salvamentos y sus lanzamientos alcanzan las 95 mph.

A los Astros, campeones de la Serie Mundial, se les conoce por ser un equipo muy unido que cerró filas al ayudar a la población de Houston después de la devastadora inundación del año pasado causada por el huracán Harvey.

“Eso no va a cambiar”, aseguró Hinch.

El efecto de la presencia de Osuna en el equipo será examinado atentamente.

“Vamos a manejarlo como grupo lo mejor que podamos”, añadió el mánager. “Simplemente no sabemos y no vamos a sacar conclusiones por ahora. Vamos a darle la bienvenida a nuestro equipo e iniciar el proceso de conocerlo”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mánager señaló que Osuna se incorporará al equipo el domingo y será activado para el último partido de la serie en casa de los Dodgers. (AP)

Clasificados

ID: 1486552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx