Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 30 de julio 2018.

Urge ´cirugía´ a 60% de drenaje en Torreón.

El 60 por ciento de la red de drenaje se encuentra deteriorada y prueba de ello son 160 puntos colapsados en colectores, subcolectores y red de atarjeas, registrados por el Simas en este año, de los cuales ya ha atendido 100.

El resto está en malas condiciones y varias colonias ni el servicio. El problema es múltiple: desde la nula planeación de desarrollo y crecimiento de las ciudades, pasando por el pobre presupuesto y terminando con la negligencia de las autoridades, quienes piensan que “enterrar el dinero” no les dará popularidad.

Sume nuestra falta de interés por exigirles resultados; así, “en el pecado llevamos la penitencia”.

Martes 31 de julio 2018.

Ignora gobierno gestiones del CLIP.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, indicó, a diferencia de lo que ha ocurrido en Torreón donde se han tenido avances considerables en algunas peticiones, en La Laguna de Durango "no ha habido la voluntad de quienes están al frente del Gobierno del Estado" para atender propuestas y esclarecer el manejo y aplicación de recursos que involucran la ejecución de obra pública.

“A chillidos de puerco, oidos de matancero”, pero eso sí: los empresarios habrán de ser puntuales en el pago de sus impuestos.

Miércoles 1 de agosto 2018.

Martes fatal en Durango: con ´avionazo´ y accidente de autobús.

Durango vivió ayer martes una jornada fatal por dos accidentes de grandes magnitudes: por la madrugada un autobús de la línea Chihuahuenses fue chocado por un tractocamión; por la tarde, un avión comercial de Aeroméxico se accidentó al despegar.

Del primer accidente se reportaron 10 fallecidos y 35 lesionados; del segundo, los cuerpos de rescate atendieron a 103 personas: 97 pasajeros sentados, dos bebés en brazos y cuatro miembros de la tripulación.

Dicen que “las desgracias no vienen solas” y el refrán se cumplió en la capital de La Laguna de Durango.

Esperemos la pronta resignación en familiares de fallecidos y la recuperación de los lesionados.

Jueves 2 de agosto 2018.

Alcaldesa de Lerdo y AC traen ´pique´.

Ante los señalamientos hechos hacia el trabajo que realiza la Administración Municipal expuestos en la página de Facebook de la Asociación Civil Lerdo Próspero, la alcaldesa María González Achem, dijo que ella en lo personal seguirá trabajando como lo hace normalmente.

Malo, cuando la autoridad municipal no encuentra puntos de acuerdo con la asociación civil que se dice apartidista. Ellos son parte de los ciudadanos que le eligieron

Sin embargo, es muy bueno que exista organización social para exigirle a nuestros servidores públicos el buen desempeño, a quienes, siempre, les debemos recordar que “a quien dos amos sirve, con uno queda mal”.

Viernes 3 de agosto 2018.

Gómez Palacio privatiza, otra vez, Limpieza.

Por segunda vez en doce años, el ayuntamiento de Gómez Palacio privatizó el servicio de limpieza al otorgar a las empresas Círculo Recolector y Gehasa el contrato de concesión de los servicios de limpieza y disposición de la basura por un periodo de 15 años, el cual podría ampliarse a su término.

Si esto da lugar a un adecuado servicio y, sobre todo, el asegurar el verdadero tratamiento ecológico de la basura, es una decisión acertada que, incluso, debe generar dinero al municipio.

Recuerde que: “a caballo regalado no se le ve el colmillo”.

Sábado 4 de agosto 2018.

´Fracking´ desata pugna en Coahuila.

La explotación del gas de lutitas en Coahuila a través de la técnica de fractura hidráulica, mejor conocida como "fracking", ha generado nuevamente controversia entre los promotores del proyecto energético, vinculados al gobierno estatal, y representantes del futuro gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil.

En días pasados, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el uso del fracking por considerarlo riesgoso para el medio ambiente y dijo que pondría fin a ese método, con lo cual se cancelaría la posibilidad de extraer gas de lutitas (o shale) del subsuelo.

Excelente decisión de AMLO, considerando la destrucción practicamente irreversible que nos ocasionara el fracking, dañando al subsuelo, suelo, flora, fauna y salud general.

Además, el consumo y agptamiento de agua y alta contaminación de la restante, así es que “ a Dios rezando y con el mazo dando”, combatiendo la depredación del Estado.

Domingo 5 de agosto 2018.

Invita Parras de la Fuente a las tradicionales ´Vendimias´.

Del 3 de agosto al 9 de septiembre se llevarán a cabo Las Vendimias 2018 en el Pueblo Mágico de Parras, evento al que se espera acudan 100 mil turistas y visitantes y al que convoca la Secretaría de Economía y Turismo (SET) en Coahuila en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras.

¿Se anima a viajar durante hora y media?

Vale la pena hacerlo para disfrutar de otra ciudad, en el límite de la Comarca Lagunera; y es buen paseo para la familia, aunque dice el refrán que "quien algo quiere, algo le cuesta".

Solamente le pido que asegure la mucha precaución en carretera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1486530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx