21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Alertan por posible prohibición de 'fracking'

Rogelio Montemayor pide analizar rechazo a esta práctica

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
SALTILLO, COAH, sábado 04 de agosto 2018, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Ante las declaraciones de rechazo por el uso de la técnica del fracking que hizo el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Asociación Clúster de Energía en Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, considera que la técnica de la fractura hidráulica ayudaría a dar independencia energética a México ante Estados Unidos, de lo contrario la catalogó como gravísimo.

"¿De dónde traemos el gas?", cuestiono Montemayor al ser entrevistado sobre la postura de López Obrador en torno al fracking.

"… de Estados Unidos, ahorita, arriba del 60 por ciento de gas viene de allá porque no producimos suficiente. Si pararas totalmente esto, se incrementaría hasta el 90 por ciento. Se me hace barato pagar el muro, la dependencia que tendríamos sería gravísima para México, te van a poner las condiciones que quieren, te van a obligar a hacerlo, por eso creo que esto se va a tener que analizar", respondió Rogelio Montemayor, quien también fue director de Petróleos Mexicanos, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...