Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Actualizan sistema de facturación

EL OBJETIVO ES DUPLICAR EL NÚMERO DE FACTURAS QUE SE EXPIDEN

Funciones. Invitan a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio.

Funciones. Invitan a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio.

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 30 de julio pasado se actualizó el servicio de recuperación de factura electrónica CFDI por medio de su portal de Internet, con lo que se duplica la cantidad de facturas que se pueden descargar por día y se incorpora mecanismo de seguridad conocido como captcha.

Luego de reconocer que ya se registraron quejas de contribuyentes, porque no pueden de manera automática capturar el captcha, explicó que este mecanismo previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firma electrónica del contribuyente.

Estos usuarios automatizados generalmente son usados por proveedores para vender a los contribuyentes los servicios que de manera gratuita expone el SAT, precisó en un comunicado.

"Con los cambios realizados, se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar al contribuyente un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de sus facturas, que no ponga en riesgo la integridad de sus claves de acceso a su información", destacó.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agregó que ahora con este servicio que se utiliza, principalmente por empresas, el usuario también puede descargar el doble de CFDI, al pasar de mil a dos mil por día.

Además, se permite importar una relación de hasta un millón de registros que incluye los principales campos de la factura (folio, RFC del emisor y del receptor, fecha de emisión, entre otros), agregó el SAT.

También se habilitó un web services en donde el usuario podrá descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud, sin restricción en cuanto al número de solicitudes.

"Se invita a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio y aprovechar las ventajas que éste representa" y en caso de presentar problemas en el sistema, es importante revisar con el proveedor de tecnología para realizar la actualización correspondiente, concluyó.

La quejas por los usuarios no se hicieron esperar quienes reclamaban que se reestableciera el proceso de facturación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Facturación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funciones. Invitan a los contribuyentes a conocer las nuevas funcionalidades del servicio.

Clasificados

ID: 1486358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx