Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coahuila, sin casos de estafas

En alerta.  La delegación de la Condusef en Coahuila señaló que no se han reportado casos de estafas financieras.  (ARCHIVO)

En alerta. La delegación de la Condusef en Coahuila señaló que no se han reportado casos de estafas financieras. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Coahuila que no se han reportado casos de estafadores que ofrecen créditos a cambio de dinero como se ha reportado en Oaxaca.

Pablo Velázquez, subdelegado estatal, comentó que esta situación se presentó hace dos años en la zona, sin embargo, de manera reciente no se han presentado quejas al respecto. Hace unos días se alertó a la población de la existencia de defraudadores en el estado de Oaxaca, que ofrecen otorgar créditos a cambio de dinero, a nombre de la Sociedad Financiera Popular denominada "Servicios Financieros Alternativos, S.A. de C.V., S.F.P. (SEFIA)."

De acuerdo al comunicado hecho por Condusef es que usuarios de Oaxaca se acercaron para quejarse, relatando que fueron contactados por una promotora de nombre Berenice, quien se hace pasar por empleada de dicha institución y ofrece créditos a cambio de que los usuarios realicen previamente un depósito de mil pesos a una cuenta abierta en BBVA Bancomer. La mujer da la indicación a los usuarios de posteriormente presentar su ficha de depósito en SEFIA, para que les sea otorgado el crédito que soliciten.

La entidad financiera ha precisado que dicha persona es ajena a la empresa, por lo que aclaró que nunca se pide dinero a los usuarios para obtener un financiamiento.

Por ello, Condusef Coahuila aconsejo revisar la institución financiera si se encuentra dentro del portal del Siprés y no entregar documentos a terceras personas, por lo que lo más conveniente es acudir a la sucursal de la institución.

Será necesario revisar los documentos que firman, por lo que deben de leerse, fijarse que no haya espacios en blanco, etc.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Condusef Fraudes estafas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta.  La delegación de la Condusef en Coahuila señaló que no se han reportado casos de estafas financieras.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1486356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx