Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Hacen cambios en el Guadalajara

Las Chivas de Guadalajara anunciaron cambios en su directiva y buscan un nuevo director deportivo, tras la renuncia de Francisco Gabriel de Anda.

Las Chivas de Guadalajara anunciaron cambios en su directiva y buscan un nuevo director deportivo, tras la renuncia de Francisco Gabriel de Anda.

AGENCIAS

Jorge Vergara delegó la responsabilidad de guiar a Chivas y Omnilife a un consejo administrativo, en el que su hijo Amaury tomará la batuta como vicepresidente ejecutivo de las dos empresas, mientras que José Luis Higuera dejó de ser el CEO, para convertirse en el director general del equipo rojiblanco.

Vergara dedicará más tiempo a temas personales viviendo entre Guadalajara y Nueva York. Estará al pendiente del rumbo de sus empresas, pero a distancia y con la confianza puesta en su hijo, quien aunque mostró respeto por Higuera, también señaló que no "será el máximo responsable".

El nuevo vicepresidente añadió que el equipo no está en venta y que "José Luis está asumiendo una responsabilidad más grande al comprometerse con el equipo para otorgar los resultados que la afición está pidiendo".

El joven empresario fue sincero al señalar que hace tiempo no se veía haciendo carrera en el Guadalajara o en la empresa de su padre, ya que sus aspiraciones eran otras, pero desde hace dos años se metió a ver el funcionamiento de ambas y fue cuando se dio cuenta que podía ocupar un puesto.

"Es un gran cambio en la estructura, me siento muy honrado y comprometido con esa posición que asumo. Es importante decirle a la afición y todos los empresarios, que se viene una etapa importante de crecimiento. Este cambio es para posicionar el éxito del club, de la compañía".

El vicepresidente ejecutivo mencionó que buscará emular lo que ha realizado su padre Jorge Vergara, y ahora no le queda otra más que apuntar a llevar a Chivas a ser otro campeonísimo.

"La lección más grande que me ha dado es enfrentar las cosas sin miedo, comprometido y siempre con el deseo de ser ganador", añadió Amaury, quien negó que Jorge esté enfermo. "Mi padre está en excelentes condiciones de salud, es el primero en tomar las determinaciones de este consejo".

Por su parte, el director general de Chivas ya tiene su primera misión a cumplir, contratar a un director deportivo para que esté de tiempo completo con el equipo y tener esa conexión con el cuerpo técnico y jugadores.

MARÍN VIAJÓ CON EL EQUIPO A LA CDMX

Tras sufrir un accidente automovilístico, Hedgardo Marín viajó a la Ciudad de México con el resto de la plantilla del Guadalajara, para su duelo del domingo contra el Toluca.

Sin embargo, el defensa rojiblanco no librará la sanción por parte del club, al incurrir en un acto de indisciplina que derivó el percance en la madrugada de este jueves.

Pero el técnico José Cardozo evitó el tema de Marín, pese a la advertencia que les dio a sus jugadores horas antes sobre la disciplina, y recalcó su preocupación por sumar de a tres puntos.

"El equipo está motivado por hacer un buen partido. Ganar siempre es un estímulo; el domingo tendremos oportunidad de reivindicarnos", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Chivas de Guadalajara anunciaron cambios en su directiva y buscan un nuevo director deportivo, tras la renuncia de Francisco Gabriel de Anda.

Clasificados

ID: 1486343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx