Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Veracruz rescata empate de último en su puerto

Cristian Menéndez, de Veracruz, durante el juego de ayer.

Cristian Menéndez, de Veracruz, durante el juego de ayer.

NOTIMEX

Con un final de locura, Tiburones Rojos de Veracruz sumó su primer punto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras rescatar un empate de 2-2 ante Monarcas Morelia, en partido que abrió la jornada tres en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Los anotadores de Monarcas fueron el peruano Ray Sandoval, con su segundo gol del torneo a los siete minutos, y el paraguayo Carlos Ferreira al 89, mientras que los tantos del club "escualo" fueron de Hibert Ruiz al 36 y del chileno Joe Abrigo al 90.

Con este resultado, Morelia suma cuatro unidades para ubicarse por el momento en la sexta posición, mientras que Tiburones Rojos dejó el fondo de la tabla, al sumar su primer punto, en el sitio 15. En un partido donde se encontraron dos rivales que viven realidades contrastantes, como el encuentro mismo, ya que en el primer tiempo se vieron dos goles, mientras que en el complemento la imprecisión imperó en los botines de los 22 hombres sobre el césped, pero que al final detonaron el juego con otros dos tantos.

Temprano en el partido, una gambeta de Ray Sandoval fue el preámbulo perfecto para que de un zapatazo desde fuera del área escuala, el peruano abriera el marcador en el estadio "Pirata" De la Fuente y poner en ventaja 1-0 a la monarquía. Durante un buen lapso del primer tiempo, la defensa veracruzana mantuvo su actitud complaciente durante un tiempo con los atacantes purépechas, quienes ante semejante halago no tuvieron más que practicar su tiro a gol sobre la cabaña defendida por "Dida" Gallese.

Nuevamente, sería Gallese quien evitaría el segundo gol de la noche para los michoacanos, luego de un buen pase de Carlos Guzmán para la llegada del "Güero" Fierro, quien no pudo definir ante la gran salida del arquero mundialista peruano.

La respuesta jarocha vendría luego de un tiro de esquina peinado por Rodrigo Noya, que dejó solo en el área chica al experimentado José Ruiz, quien con valentía metió la pierna entre la feroz zaga michoacana para vencer a Sebastián Sosa y emparejar la pizarra 1-1.

Cerca de final de la primera parte, el atacante Diego Chávez tuvo la oportunidad de mandar el partido con ventaja para los escualos, pero el arquero Sosa salió bien, evitó la caída de su marco y mantuvo el empate 1-1 al medio tiempo.

Al inicio del complemento, Morelia no tuvo otra cosa en mente que llenar de centros el área jarocha, pero la aglomeración de defensores de los Tiburones despejó todos los intentos por aire.

En el minuto 67, el arquero uruguayo Sosa de Monarcas, pidió asistencia médica, por lo que el cotejo se detuvo alrededor de tres minutos de partido.

Posterior a eso el juego cayó en una laguna de imprecisión, con Monarcas monopolizando la tenencia del esférico y con Veracruz bien plantado atrás despejando cada insinuación con peligro sobre su portería. A cinco minutos del final, el "Polaco" Menéndez tuvo el tanto de la victoria, pero la buena salida de Sebastián Sosa evitó la victoria local ahogando el grito de gol en la tribuna.

En un contragolpe, comandado por Rodolfo Vilchis, parecía que la visita se llevaba el triunfo por la buena definición del paraguayo Ferreira.

Sin embargo, poco después del tanto purépecha, el debutante en Liga MX, procedente de Chile, Joe Abrigo, vio adelantado al portero Sosa y de larga distancia puso el tanto de la igualada y el primer punto de Veracruz en el Apertura 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Menéndez, de Veracruz, durante el juego de ayer.

Clasificados

ID: 1486337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx