Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porcello domina a ofensiva de Yanquis

Rick Porcello lanzó juego completo ante los Yanquis, a quienes les permitió un imparable y una carrera en el triunfo de Boston 4-1. (AP)

Rick Porcello lanzó juego completo ante los Yanquis, a quienes les permitió un imparable y una carrera en el triunfo de Boston 4-1. (AP)

AP

Rick Porcello lanzó pelota de un hit, Steve Pearce pegó jonrón por cuarta vez en dos noches y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 4-1 a los Yanquis de Nueva York, luego de la expulsión del manager Alex Cora, para abrir una distancia de siete juegos y medio en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El jonrón del dominicano Miguel Andújar para abrir el tercer inning fue el único imparable que permitió Porcello (13-4), quien igualó su mayor número de ponches de la temporada con nueve, no dio bases por bolas, pero golpeó a un enemigo. Sólo necesitó 86 lanzamientos en su primer juego completo de la campaña.

Porcello tuvo respaldo defensivo en la novena entrada, cuando Jackie Bradley Jr. hizo una atrapada saltando contra el muro del jardín central en un batazo de Neil Walker para el segundo out.

Cora fue expulsado tras discutir un lanzamiento en la parte baja del primer capítulo. Porcello golpeó a Brett Gardner en cuenta de 0-2 al iniciar el juego, y el abridor de Nueva York, el dominicano Luis Severino (14-5), respondió con una recta alta y adentro cuando Mookie Betts tomó el primer turno al bate.

El umpire del plato, Adam Hamari, advirtió a ambos dugouts, pero Cora corrió hacia él para alegar.

Severino (14-5) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y siete hits, con tres bases por bolas, para caer a 0-3 en sus últimas cuatro aperturas.

Nueva York ha perdido tres juegos consecutivos apenas por segunda vez este año; Tampa Bay barrió a los Yanquis del 22 al 24 de junio.

BRAVOS VENCE A METS

Ozzie Albies rompió el empate mediante un doblete frente a Jacob deGrom, Aníbal Sánchez resolvió seis innings con eficacia y los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Mets de Nueva York para hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

Albies dio a los Bravos la ventaja en la quinta entrada, cuando pegó un doblete al rincón del jardín izquierdo. Ronald Acuña Jr. anotó fácilmente desde la intermedia después de batear un doblete con dos outs.

Johan Camargo sacudió su 13er cuadrangular, estrellando la pelota contra la cornisa del segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que Atlanta tomara la ventaja por 1-0 en el segundo acto.

Sánchez (6-3) combinó un cutter efectivo con el splitter, para permitir sólo una carrera y dos hits. Repartió nueve ponches, su estadística más elevada de la campaña.

Entre los abanicados figuraron Michael Conforto y Todd Frazier, con lo que concluyó el sexto inning, después de que Sánchez había regalado un boleto al dominicano José Bautista con un out.

DeGrom (5-7) aceptó dos carreras y seis imparables en ocho innings, durante los que repartió nueve ponches.

21

BATEADORES

Retiró en orden Rick Porcello para lograr el juego completo con apenas 86 pitcheos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rick Porcello lanzó juego completo ante los Yanquis, a quienes les permitió un imparable y una carrera en el triunfo de Boston 4-1. (AP)

Clasificados

ID: 1486334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx