Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofertan útiles en Feria del Regreso a Clases

Consumo. Para los padres de familia como Marco Antonio, sacar adelante la educación de sus hijos es primordial. (FABIOLA P. CANEDO)

Consumo. Para los padres de familia como Marco Antonio, sacar adelante la educación de sus hijos es primordial. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Marco Antonio Zetina es padre de tres niños, soltero, tiene un empleo y realiza trabajos extras para mantenerlos. El mayor de sus niños está próximo a ingresar al kinder, por lo que ayer acudió a la Feria del Regreso a Clases.

Consideró que es un esfuerzo muy grande el que tienen que realizar los padres de familia para cubrir todos los requerimientos de las escuelas, pero indicó que todo vale la pena si los niños reciben una buena educación, que es su objetivo como padre.

Ayer arrancó la Feria de Regreso a Clases, con la participación de 30 comercios, que ofrecieron descuentos del 30 al 50 por ciento, de acuerdo a Leticia Castaño, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El evento continúa hoy y mañana en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, donde se espera la afluencia de 15 mil personas. Castaño dijo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) convocó a los proveedores, todos miembros activos de este organismo, y se realiza un convenio con ellos por parte de la Profeco para que ofrezcan descuentos, sobre los precios y ofertas que ya se tengan en la tienda, pero aseguró que en algunos casos se superaron las promociones.

El horario es de 9:00 a 21:00 horas. También se cuenta con eventos culturales y actividades de parte de las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Entre los servicios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene información relacionada al ahorro de energía eléctrica, interpretación del recibo de la luz, costos y tarifas; Fide habla sobre su programa de Mejoramiento a la Vivienda, con financiamiento para la instalación de paneles solares, calentadores solares, impermeabilización; Condusef tiene un módulo de cuidado de finanzas personales; Fonacot tiene información sobre préstamos, que puede ser efectivo para las compras de útiles escolares; Profeco tiene talleres para elaborar archiveros, lapiceras, gel para el cabello y antibacterial, refrigerios nutritivos, etc.

También está el DIF Torreón con cortes de pelo y examen de la vista, además de lentes a bajo costo; el Instituto Municipal de Cultura; Simas; Protección Civil y Bomberos; Medio Ambiente; Salud Municipal, con facilidades para que las mujeres se realicen la mastografía y los hombres el antígeno prostático de manera gratuita.

Se unen

Más actividades:

⇒ Otras dependencias en la feria son el Registro Civil, con actas a 25 pesos.

⇒ Secretaría de Educación con certificados gratuitos.

⇒ DIF Coahuila con el programa de sexualidad dirigido a jóvenes.

⇒ Conafe, con becas para los estudiantes y algunos libros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo. Para los padres de familia como Marco Antonio, sacar adelante la educación de sus hijos es primordial. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1486305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx