Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumenta lactancia, pero todavía falta

Lactancia. En el Hospital General  de Torreón se ofrecieron ayer conferencias sobre la lactancia materna y sus beneficios. (FABIOLA P. CANEDO)

Lactancia. En el Hospital General de Torreón se ofrecieron ayer conferencias sobre la lactancia materna y sus beneficios. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

En México, el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los bebés se duplicó en los últimos años, según la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres, incrementando de 14.4% en 2012 a 30.8% en 2015, pero sigue por debajo de la media internacional.

Mariela Castañeda Ortiz, nutrióloga en el Hospital General de Torreón y líder en la Liga de la Leche, explicó que hay un avance en este tema, aunque indicó que es necesario que más mujeres conozcan todos los beneficios que proporcionan a sus niños mediante la lactancia y que también es muy positivo para ellas.

"Hay muchas mujeres que no saben y son las que nos preocupan, tenemos que informarlas, es la mejor nutrición, el alimento ideal", expresó, "el cerebro se desarrolla en un 80 por ciento durante los primeros dos años de vida, por eso ahora se promueve que sea durante este período la lactancia".

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital brindó conferencias a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, así como papás y médicos, con la finalidad de concientizarles sobre la importancia de esta actividad, que además es considerado un derecho humano.

La leche materna proporciona los anticuerpos contra infecciones gastrointestinales y respiratorias agudas (diarrea, gastroenteritis, meningitis, neumonía, bronquitis y otitis, entre otras), disminuyendo la morbilidad y mortalidad infantiles. Niñas y niños que se alimentan con leche materna tienen menos probabilidad de sufrir sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2, alergias, colitis ulcerosa, arterioesclerosis e infartos.

"Hay muchas mujeres que no saben y son las que nos preocupan, tenemos que informarlas, es la mejor nutrición”. — MARIELA CASTAÑEDA, Nutrióloga

Leer más de Torreón

Escrito en: lactarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lactancia. En el Hospital General  de Torreón se ofrecieron ayer conferencias sobre la lactancia materna y sus beneficios. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1486294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx