Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta de Género

El 20 de agosto se sabrá si se decreta Alerta de Género

Esperan. El 20 de agosto se sabrá si se decreta la Alerta de Género a Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan. El 20 de agosto se sabrá si se decreta la Alerta de Género a Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Para el 20 de agosto está programada la reunión entre representantes de la Comisión Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia de Género y autoridades del Estado de Coahuila, en donde se dará a conocer si se declara la Alerta de Violencia de Género a Torreón, o se da prórroga para el cumplimiento de las recomendaciones.

Fue Martha Rodríguez, directora del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, quien dio a conocer la fecha en la que se determinará si el trabajo hecho por Estado y Municipio en 6 meses, fue suficiente para evitar la declaratoria de Alerta de Género. "Todo el trabajo que se hizo en conjunto con todas las dependencias de gobierno que estuvieron implicadas en este trabajo se cumplió, esperamos el trabajo al día 20 de agosto por parte de la Conavim, por parte de las expertas si se decreta o no una alerta de género, estamos en el sentido positivo por todo el trabajo que se ha llevado por parte de las instituciones creemos que va a ser una resolución positiva para el Estado".

La reunión tendrá sede en el edificio Coahuila.

A mediados del año pasado, organizaciones que integran la Red de Mujeres de La Laguna hicieron la solicitud de Alerta de Violencia de Género para Torreón.

En agosto, un grupo de expertas que conformó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) comenzó con un diagnóstico sobre la situación de violencia que viven las mujeres del municipio.

El estudio derivó en 10 recomendaciones que buscan subsanar todas las fallas tanto de las dependencias estatales como municipales.

Las peticionarias dieron seguimiento al cumplimiento y el martes presentaron sus resultados en los que consideran que no se decretará la Alerta de Género. Sin embargo, señalaron que será el grupo de expertas quienes determinen esto basadas en las evidencias presentadas por el Estado y el Municipio del trabajo hecho.

Antecedente

¿Cómo fue el proceso?

⇒ La solicitud de Alerta de Género se hizo en julio del 2017.

⇒ En agosto la Conavim aceptó la solicitud.

⇒ Ese mismo mes comenzó el diagnóstico de violencia en Torreón.

⇒ En enero se dieron 10 recomendaciones.

⇒ Este mes se darán los resultados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. El 20 de agosto se sabrá si se decreta la Alerta de Género a Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx