Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Villanueva llega a 20 jonrones en derrota de los Padres

Cristian Villanueva pegó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada. (AP)

Cristian Villanueva pegó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada. (AP)

AP

El puertorriqueño Javier Báez igualó el máximo de jonrones de su carrera con su 23ro y se convirtió en líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 84, al ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran el viernes 5-4 a los Padres de San Diego. El mexicano Cristian Villanueva llegó a 20 cuadrangulares en la campaña.

El colombiano José Quintana (10-7) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings, dejando el juego con ventaja de 3-1.

El dominicano Pedro Strop casi desperdicia la ventaja de 5-2, al aceptar un doble productor de Cory Spangenberg y una rola productora de Travis Jankowski, antes que el tercera base David Bote pusiera out con su tiro a Spangenberg en el plato mientras trataba de empatar la pizarra en rola del dominicano Manuel Margot. Báez había sacado con su tiro al plato a Jankowski en el octavo episodio, cuando el corredor intentó anotar en una rola a segunda de Hunter Renfroe.

Strop ponchó al emergente Austin Hedges con un hombre en base para su sexto salvamento en nueve oportunidades.

Anthony Rizzo jonroneó y tuvo tres imparables, y Ben Zobrist produjo dos carreras para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que empezaron el partido un juego arriba de Milwaukee.

Tyson Ross (6-9) concedió tres anotaciones y seis hits en cinco entradas para los Padres, que perdieron por octava vez en sus últimos nueve encuentros. San Diego tiene la peor marca de la Nacional con 43-69.

Leer más de Deportes

Escrito en: cachorros padres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Villanueva pegó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada. (AP)

Clasificados

ID: 1486239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx