Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

‘Ahí viene la guadaña’

LOS MOYOTES

-Ahí viene la guadaña.

-¿De qué hablas? ¿Acaso ya te estás preparando para

la Noche de Brujas?

-No.

-¿Entonces?

-Me refiero a la guadaña en la presidencia municipal

de Gómez Palacio.

-A ver, explícate.

-Resulta que la alcaldesa Leticia Herrera anunció que después de su segundo informe de actividades el miércoles 29 de este mes, procederá a efectuar cambios en su equipo de trabajo.

-¿Y eso?

-Pues dice que hay servidores públicos que ya cumplieron su ciclo y deben dar la oportunidad a quienes sí tengan el interés por servir a la ciudadanía.

-O sea que se van los que no han dado el ancho.

-Pues sí, pero se van en la recta final de la administración.

-Es que ya viene la posible reelección, y hay que hacer ajustes.

-Buen punto. Pero, como sea, el pueblo gomezpalatino espera entonces que se haga una revisión profunda del desempeño mostrado por algunos directores o subdirectores de dependencias municipales en las que no se han tenido los resultados esperados, o bien, no han tenido un seguimiento necesario de los programas y actividades a su cargo por los constantes cambios que se han dado, como es el caso de Educación, Desarrollo Económico y otras áreas.

-Mientras que en otros casos como Cultura, sus acciones se han alejado por completo del objetivo de acercar las disciplinas artísticas y culturales a la población para dar paso a la organización de exhibiciones de autos o concursos de modelaje.

-Doña Lety también dejó entrever su esperanza de que el Congreso del Estado proceda legalmente contra exfuncionarios de la pasada administración que incurrieron en malos manejos de los recursos públicos y regresen el daño patrimonial que en su momento ocasionaron a las arcas, pues hasta ahora no se ha ejercido acción alguna contra quienes fueron señalados en las auditorías.

-Uy, pues eso sí va a estar difícil.

-No pierdas la fe.

***

-Por ahí dicen que la presidenta municipal de Lerdo María Luisa González Achem podría presentar su segundo informe de gobierno de manera mucho mas austera que el año pasado.

-¿Y a qué se debe tal tajante decisión?

-Bueno, es que al parecer Doña Ma. Luisa no quisiera hacer tanto alboroto, sobre todo tanto gasto con el evento debido a que las finanzas municipales no están para andar aventando la casa por la ventana

-¡O por el elevador que andan haciendo en el interior del edificio antiquísimo, no se nos vaya a caer la presidencia!

-Bueno, bueno, pues el chiste es que se está valorando lo concerniente al evento donde regularmente los presidentes municipales no dejan pasar la oportunidad de presumir, informar, cacarear y recordar a sus adversarios políticos todo lo “bueno” que ha hecho su gobierno.

-Oye, pues, a lo mejor no hay tanto qué presumir con eso de que se necesita un billete para arreglar los camiones recolectores de basura, esos que ya estaban descompuestos desde que estaba el anterior director de Servicios Públicos, Jesús Mario Castrillón y que al parecer tampoco pudo mantener en operación el nuevo director Luis Gerardo Mauricio Núñez.

-Pues todavía faltan 27 días, ya veremos al final si el informe en verdad tiene cosas buenas que informar y no sólo las fotografías dando dádivas que tanto les gusta a los alcaldes publicitar.

***

-A propósito, le siguen dando con todo a la alcaldesa lerdense, ya que ahora la asociación Lerdo Próspero A.C. asegura que acostumbra tergiversar los costos de las obras y confundir a la ciudadanía.

-¿A poco? ¿Ejemplos?

-Señalaron el programa del llamado “Baño Digno” con biodigestor que llevó a cabo una empresa cuyo dueño ocupa hoy día la dirección de servicios públicos municipales; y la alcaldesa dijo que no era cierto lo que la asociación mencionó, de que tuvo un costo de 21 millones de pesos, cuando los integrantes de la misma señalan no haber dado tal dato, aunque los números no son el fuerte de doña Ma. Luisa.

-Eso sí.

-Además, le siguen exigiendo al igual que los integrantes del Cabildo que informe de manera detallada, clara y transparente el gasto del Lerdantino.

-¿Todavía?

-Todavía. Sobre los baños, dijo que Lerdo no tiene recursos para realizar una obra de 21 millones de pesos, a lo que la asociación señaló que en esto último tiene razón, pero que, contradictoriamente, esto se ha gastado en las dos ediciones del Festival Lerdantino.

-Es un buen.

-El caso es que siguen dándose con todo y mientras la alcaldesa sigue molesta con la asociación y tratando de refutar sus señalamientos, Lerdo Próspero ahora la acusa de tratar de confundir a la ciudadanía y trata de desprestigiar con mentiras el trabajo que realizan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1486129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx