Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

González Achem

Fijan fecha y lugar para el informe

SE DARÁ INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA

Informe. Será el jueves 30 de agosto de este año en el Teatro Centauro a las 18:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. Será el jueves 30 de agosto de este año en el Teatro Centauro a las 18:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

De manera unánime los integrantes del Cabildo autorizaron la fecha y el lugar para la realización del Segundo Informe del Estado que guarda la Administración Municipal 2016-2019. Será el jueves 30 de agosto en el Teatro Centauro a las 18:00 horas.

De conformidad con el Artículo 52, Fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, mismo que establece que el presidente (a) municipal tiene entre sus facultades y atribuciones "Informar a la población en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos diez días del mes de agosto de cada año, respecto del estado que guarda la administración pública municipal y del avance del Plan Municipal de Desarrollo y de los diversos programas municipales".

Como parte del orden del día de la Sesión Ordinaria, se dio lectura al punto en el cual se solicitaba la autorización del Cabildo para declarar el Teatro Centauro como recinto oficial para que el día jueves 30 de agosto del presente año, a las 6 de la tarde, se lleve a cabo la Sesión Solemne de Cabildo del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa, María Luisa González Achem.

La edil mencionó que con anterioridad se trabaja a través de diversas dependencias para la integración del Segundo Informe, tratándose de un trabajo coordinado para informar a la ciudadanía sobre los avances y logros que se han generado en bien de los lerdenses.

A su vez y de conformidad con el Artículo 33, fracción IV de la citada Ley, son consideradas como atribuciones y responsabilidades de los ayuntamientos: "Analizar el informe anual que debe rendir el presidente municipal, en lo referente al estado que guarda la administración pública municipal, incluyendo lo relativo al avance de los programas de obras y servicios".

Se realiza siempre en el mes de agosto en todos los municipios de Durango, pues de acuerdo con la misma normativa, los integrantes de los ayuntamientos electos otorgarán la protesta el día 31 de agosto del año de la elección y tomarán posesión de su cargo a las cero horas del día primero de septiembre siguiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: González Achem Informe Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Será el jueves 30 de agosto de este año en el Teatro Centauro a las 18:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx