Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua GP

Aprueban concesión de agua tratada

Propuesta. El Sideapa prepara la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuesta. El Sideapa prepara la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se prepara un proceso para licitar la compra-venta de un caudal de 100 litros por segundo de agua tratada que se produce en la planta J. Guadalupe Rodríguez de este municipio, lo cual es necesario ante el crecimiento en los volúmenes de descarga de aguas residuales en la ciudad.

Tras la autorización del Cabildo para concesionar este recurso, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que pronto se habrá de emitir la convocatoria para el proceso de licitación.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó el día de ayer, los integrantes de este órgano de gobierno aprobaron la solicitud del Sideapa para efectuar la concesión del agua que se produce en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales J. Guadalupe Rodríguez, la cual se localiza en el sector norte del municipio.

La intención es comercializar un excedente de la producción "al mejor postor", según el dictamen que se expuso ante los integrantes del Cabildo.

La autorización se dio previamente por parte de quienes integran el Consejo de Administración del Sideapa, durante la reunión que efectuaron el pasado miércoles y donde se hizo énfasis en la necesidad de darle un uso adecuado al agua tratada y de paso, generar ingresos para su operación.

En dicha reunión, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, manifestó que se siguen gestionando recursos para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, y aprovechó para mencionar la importancia de emprender una campaña para conscientizar sobre los problemas que se genera por arrojar basura a las redes de drenaje.

El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba expuso que se logró cumplir con la norma para el saneamiento de las aguas residuales del sector industrial y se considera ampliar las capacidades de tratamiento de las plantas, tanto la J. Guadalupe Rodríguez como la Oriente, ubicada en el antiguo sector de Las Huertas.

Resuelven

Aprueban concesionar el agua tratada de la planta J. Guadalupe Rodríguez.

⇒ Dicha planta da tratamiento a las aguas residuales de la ciudad.

⇒ Se busca comercializar 100 litros por segundo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Agua GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. El Sideapa prepara la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx