Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Limpieza GP

Empresas obtienen concesión de limpieza

EL CONGRESO LOCAL TENDRÁ QUE DAR EL VISTO BUENO

Aprobación. El voto de los integrantes del Cabildo fue unánime, a favor del dictamen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprobación. El voto de los integrantes del Cabildo fue unánime, a favor del dictamen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La empresa Círculo Recolector y la constructora Gehasa obtuvieron el contrato de concesión de los servicios de limpieza y disposición de la basura por un período de 15 años, el cual podría ampliarse a su término en caso de ser necesario.

Ayer, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó otorgar la concesión a estas dos empresas locales; como el período del contrato rebasa el de la actual administración, será necesario someterlo al análisis y autorización del Congreso del Estado para que surta efecto.

De acuerdo con el proceso de concesión 003/2018, la compañía Círculo Recolector se hará cargo del servicio de limpia, recolección y traslado de la basura que se genera en el municipio, mientras que el confinamiento, tratamiento y disposición final en las instalaciones del relleno sanitario será por parte de la constructora Gehasa.

La regidora María de Lourdes Arjón, presidenta de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento expuso el dictamen mediante el cual se aprobaron las propuestas que presentaron estas dos compañías durante la licitación.

Indicó que el pasado miércoles, en reunión de las Comisiones de Limpieza y Hacienda y Patrimonio Municipal se avaló el resultado del proceso, durante el cual se contó con la intervención y asesoría de áreas como la Dirección de Servicios Públicos, Contraloría, Licitaciones y otras dependencias.

La votación a favor de este dictamen fue unánime; el regidor panista Carlos Rosales Arcaute comentó que en su caso, dio fe de que se revisó el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y administrativos de la convocatoria, así como las peticiones de la autoridad a la empresa Círculo Recolector, las cuales fueron atendidas.

El edil manifestó que "confiamos en que esto sea la solución y una mejora en la prestación del servicio y seremos vigilantes" porque se obtengan buenos resultados para el municipio.

Y es que desde inicios de la actual administración, se contrató a esta compañía para el arrendamiento de camiones recolectores, así como barredoras mecánicas para prestar el servicio de limpia en la ciudad. Esto luego de que se finiquitó el convenio con el sindicato de transportistas Sitio Aranda.

Hasta entonces, la empresa ocupaba ocho unidades especiales recolectoras en la cobertura de todas las rutas establecidas tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

Ante la necesidad de ampliar el servicio y los equipos materiales, se planteó concesionarlo y el pasado 12 de julio, los integrantes del Cabildo votaron a favor de dicha propuesta; tres días después se publicó la convocatoria al proceso de licitación.

A la concesión de este servicio le antecede un conflicto legal que se inició desde la administración de Rocío Rebollo, cuando se canceló el contrato a la empresa Proterra y lo cual motivó una demanda contra las autoridades.

En la pasada gestión, el servicio se atendió mediante la renta de camiones.

Servicio de limpieza

Otorgan concesión del servicio de limpieza a dos empresas, por un período de 15 años.

⇒ La empresa Círculo Recolector se hará cargo de la limpia, recolección y traslado de la basura que se genera en el municipio.

⇒ El confinamiento, tratamiento y disposición final de los desechos quedará en manos de la constructora Gehasa.

⇒ Círculo Recolector fue contratada para el arrendamiento de los camiones recolectores desde inicios de esta administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: limpieza GP Gehasa Círculo Recolector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El voto de los integrantes del Cabildo fue unánime, a favor del dictamen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx