Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ladrilleros

Liberan escrituras para los ladrilleros

FUERON 13 DOCUMENTOS QUE AUTORIDADES ENTREGARON A PRODUCTORES

Documentos. Ladrilleros de Matamoros cuentan con nuevos títulos en terrenos donde operan. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA

Documentos. Ladrilleros de Matamoros cuentan con nuevos títulos en terrenos donde operan. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Matamoros liberaron un total de trece escrituras de terrenos para fabricantes de ladrillos en el municipio, esto dentro de los acuerdos de reubicación que se firmaron desde administraciones anteriores y en favor del medio ambiente.

La reunión entre representantes de los ladrilleros y autoridades municipales se llevó a cabo por la mañana del jueves en las instalaciones de la presidencia municipal, fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Ayup e integrantes de la Asociación de Productores del Ladrillo.

Fueron en total trece escrituras las que las autoridades entregaron de manera oficial a los productores, quienes desde el año 2005 comenzaron a ser reubicados del sector poniente y centro del municipio rumbo a poblados del oriente, en búsqueda de afectar lo menos posible a la población.

Desde que se comenzó con dichas reubicaciones las autoridades prometieron regularizar con el paso de los años cada uno de los predios en los que hoy operan, brindando certeza jurídica y regulaciones a su labor.

Sin embargo, algunos productores habían quedado aún pendientes de tal proceso, por lo que durante la última semana se dieron órdenes para liberar los documentos.

Cabe señalar que la propia Asociación de Productores de Ladrillos del municipio seguirá en pláticas durante las próximas semanas para definir otros detalles operativos de sus agremiados, además de evaluar posibles negociaciones similares de cara al próximo año.

Las ladrilleras se reubicaron del la zona urbana, principalmente por el riesgo ambiental que representan, ya que para el horneado de los ladrillos se usa estiércol que produce gases y desechos tóxicos nocivos a la salud.

Por tal motivo se reubicaron a espacios abiertos y con baja densidad de habitantes.

En este año se le dio continuidad y quienes se incorporaron al proyecto, ahora se suman 13 más”.— JUAN CARLOS AYUP, Alcalde de Matamoros

Logro

Promesa del Municipio.

⇒ La entrega de títulos de propiedad fue una promesa de administraciones anteriores.

⇒ Fueron en total 13 productores beneficiados.

⇒ El trámite fue avalado por la Asociación de Productores del Ladrillo de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: ladrilleros Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentos. Ladrilleros de Matamoros cuentan con nuevos títulos en terrenos donde operan. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA

Clasificados

ID: 1486068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx