25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusan nueva injerencia de Rusia

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, viernes 03 de agosto 2018, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Nuevamente el fantasma de la injerencia rusa se posa sobre las elecciones estadounidenses.

Las agencias de inteligencia de EU remarcaron ayer la "amplia campaña" en marcha de Rusia para "debilitar" y "dividir" al país antes de las elecciones legislativas, unas contundentes declaraciones que contrastan con la tibieza mostrada por el presidente, Donald Trump, con Moscú.

"Respecto a la implicación de Rusia en las elecciones legislativas, continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir" al país, dijo Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, en una rueda de prensa no prevista en la Casa Blanca.

Coats precisó, no obstante, que por ahora no se ha visto un esfuerzo "tan robusto" por parte de Moscú para influir en las legislativas de noviembre próximo "como en las de 2016".

La inesperada comparecencia de Coats, acompañado por la plana mayor de seguridad nacional, como el director del FBI, Christopher Wray; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se produce en medio de las críticas ante las insuficientes medidas tomadas por EU para frenar los intentos de Rusia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...