Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jalisco gana terreno en el mundo

AGENCIAS

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, resaltó que los productos jaliscienses han logrado posicionarse en el mundo, de tal forma que el estado "es un caso atípico respecto del resto del país".

En rueda de prensa, dio a conocer que a pesar de los embates arancelarios interpuestos por el vecino país del norte, los convenios internacionales han permitido posicionar los productos jaliscienses en otros países de América Latina, medio y lejano oriente.

Añadió que la participación del sector exportador en diferentes eventos y la Alianza del Pacífico, han servido para fortalecer lazos con países pertenecientes al Mercosur, dos de ellos recientemente sumados a este proyecto, Corea del Sur y Ecuador.

Landeros Volquarts insistió en que las exportaciones del estado continúan ganado terreno en el mundo, pese a que el Tratado de Libre Comercio con América de Norte se ha politizado, ya que esto ha servido para que los productores nacionales volteen hacia otros mercados comerciales.

"El estado de Jalisco en materia de comercio exterior es un caso atípico, comparado con lo que sucede a nivel nacional, esto ya nos refleja que hemos estado haciendo las cosas bien en la diversificación de exportaciones", reiteró.

Indicó que a nivel nacional las exportaciones hacia Estados Unidos ascienden a 78 por ciento, mientras que las correspondientes a Jalisco oscilan entre un 68 y un 70 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1486044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx