Columnas Deportes

Saque de Meta

CALMA, POCO A POCO...

HIRAM ALCALÁ

Viernes de Saque de Meta y vamos a tocar el tema Santos Laguna, que esta semana tuvo su segunda derrota consecutiva al caer en la Copa MX, ante el conjunto de Pachuca.

Como lo habíamos comentado anteriormente, los Guerreros tendrán un inicio complicado en las competiciones, la pérdida de la "columna vertebral" ha dejado espacios que tienen que ir encontrando una formación básica nueva, en pocas palabras conseguir una nueva "columna", es decir que el entendimiento en la defensa central se va a tardar un poco, son las tres opciones de Nervo, Alcoba y Dória, habrá que probar para encontrar la pareja perfecta en la central, lo cual dará una gran estabilidad al conjunto albiverde.

En la parte de la delantera se perdió al goleador, falta el "punch", la contundencia fina en la ofensiva, hasta el momento Furch ha hecho bien su labor como el torneo pasado, no podemos pretender que despierte como un goleador implacable de un día a otro, Julio va bien pero no le podemos pedir los goles que generó Djaniny, con calma y tiempo sabremos si la llegada de Ayrton Preciado es la respuesta para impulsar el ataque santista, para que entre los tres busquen llenar el porcentaje de "bateo" que tenía Tavares.

Las derrotas ante Morelia y Pachuca comienzan a generar dudas en la afición, pero hay que recordar lo comentado antes del inicio del torneo, esto es con calma, poco a poco, el equipo sufrió un reacomodo y tiene que estructurarse de nuevo lo cual no es fácil, eso se va dar con minutos de juego hasta ubicar el punto exacto donde tomen ritmo y se desenvuelvan en su máximo nivel.

Este domingo Santos recibe a Puebla en punto de las 18:00 horas en el Estadio Corona, con la firme intención de retomar el camino en la liga. Entre lo positivo aparece el ecuatoriano Ayrton Preciado, quien ya entrenó esta semana al parejo de sus compañeros, por lo que podríamos verlo debutar con la camiseta de lo Guerreros.

En otro tema también de Liga MX, parece que esta vez la afición de Cruz Azul puede ilusionarse con lograr el título, el equipo se ha mostrado sólido con los refuerzos y continúa arrasando en liga y copa, debutó ante Puebla con un 3-0, venció a Chivas en Guadalajara por la mínima diferencia y en el partido copero supero 3-2 al Zacatepec. Este sábado tendrá una buena prueba para saber si este equipo de verdad es fuerte, ya que enfrentarán a los Tigres de Gignac, los universitarios se meten al Azteca luego de dos victorias, por lo que ambas escuadras llegan en igualdad de condiciones. Sin duda será el duelo más atractivo de la Jornada 3 del Apertura 2018 con dos candidatos al campeonato del futbol mexicano.

Así llegamos al final de su Saque de Meta, no olviden que espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 ó directo en mi correo electrónico. No queda más que disfrutar el futbol de este fin de semana, que tengan un excelente viernes, sábado y domingo.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1486005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx