19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Buscan expandir centros de detención migratoria

NOTIMEX
TEXAS, EU, viernes 03 de agosto 2018, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está trabajando para duplicar la capacidad de mantener a inmigrantes indocumentados detenidos, con la intención de poder albergar en sus instalaciones hasta unos 40 mil.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos pretende, con la aprobación y construcción de nuevas instalaciones, poder mantener detenidos a unos 40 mil inmigrantes, de los 22 mil 500 que actualmente puede albergar en sus diferentes centros.

En los últimos meses, el ICE ha abierto varias instalaciones para retener a más adultos y niños migrantes y hay propuestas que casi duplicarían el número total de camas en los centros autorizados.

El principal incremento provendría de la habilitación como campamentos de detención de dos bases militares de Texas.

El Gobierno federal pidió al Departamento de Defensa habilitar hasta 15 mil 500 camas en el Fuerte Bliss, en El Paso, y en la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow, en la comunidad de San Ángelo.

El ICE también se ha apresurado a abrir nuevas instalaciones y rehabilitar otras a lo largo de la frontera entre Texas y México, como el campamento temporal de tiendas de campaña abierto hace casi dos meses en la comunidad fronteriza de Tornillo, en el oeste de Texas, con capacidad para casi 400 niños migrantes.

La expansión de los centros de detención han enfrentado controversia, especialmente en Texas, donde se han realizado manifestaciones por fuera de los sitios que se pretende expandir o construir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...