Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avionazo Durango

Hospitales, listos ante contingencia

ANTE ‘AVIONAZO’ EN DURANGO, HAY INFRAESTRUCTURA DE ATENCIÓN: SS

Atención. La Jurisdicción dice que están abiertos a cualquier apoyo que solicite Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. La Jurisdicción dice que están abiertos a cualquier apoyo que solicite Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después del "avionazo" en el estado de Durango, personal de la Secretaría de Salud a nivel federal se comunicó a la Jurisdicción Sanitaria VI para preguntar si se contaba con área de quemados y con camas disponibles en el Hospital General de Torreón, esto por si se requería brindar atención médica a alguno de los pasajeros que resultaron heridos.

"Recibí una llamada ayer (antier) en la tarde, alrededor de las 4 y media de la tarde del orden federal para ver si teníamos nosotros camas dispuestas y área de quemados, les dije que teníamos a disposición 30 camas y que área de quemados no, pero que sí había en dos o tres hospitales particulares de aquí de la región... finalmente no hubo necesidad de traslados a la ciudad de Torreón, no sé si ya en este momento hayan hecho algún traslado a otro lado, sobre todo de las personas que resultaron con quemaduras", informó el jefe jurisdiccional, César Alejandro del Bosque.

Antier, un avión comercial de Aeroméxico se accidentó al despegar de la pista del aeropuerto en Durango, en medio de una tormenta.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el percance ocurrió a las 15:39 horas, el vuelo era AM-2431 de Aeroméxico Connect en la ruta Durango-México y llevaba 97 pasajeros, dos bebés y cuatro tripulantes a bordo.

Los pasajeros y tripulantes sobrevivieron y todos fueron trasladados a diversos nosocomios; sin embargo, algunos fueron dados de alta horas después y otros, hasta ayer, continuaban hospitalizados.

La persona más grave, según se confirmó de forma inicial, fue el piloto. Sin embargo, la misma noche del martes, directivos de Aeroméxico confirmaron que las lesiones sufridas no ponían en riesgo su vida, por lo que se le había declarado fuera de peligro.

'ESTÁN PREPARADOS'

César Alejandro Del Bosque Garza, aseguró que ante un accidente de este tipo, los hospitales que la jurisdicción tiene a su cargo "están preparados para las contingencias que se presenten en cualquier parte de la República".

Cabe hacer mención, que la Jurisdicción Sanitaria VI abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Antecedente

Accidente aéreo en Durango.

*Ocurrió el pasado martes, alrededor de las 15:39 horas.

*Había una tormenta.

*Viajaban 97 pasajeros, dos bebés y cuatro tripulantes.

*Tras el percance, el Gobierno de Durango no reportó fallecimientos. Sin embargo, algunas personas fueron trasladadas a instituciones médicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: avionazo durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. La Jurisdicción dice que están abiertos a cualquier apoyo que solicite Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx