Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

UJED invierte en instalaciones

Mejoras. Destacan inversión en instalaciones y equipos de la FCQ. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejoras. Destacan inversión en instalaciones y equipos de la FCQ. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha invertido recursos económicos en la remodelación y adecuación de sus instalaciones, tanto en talleres como en salas de estudio.

El director de la institución, Víctor Rodríguez González dijo que era fundamental mejorar la infraestructura que favoreciera a las prácticas de los estudiantes.

Durante la administración 2012-2018 se logró modernizar 10 laboratorios destinados tanto al área de investigación, licenciaturas, análisis clínicos, así como el laboratorio de servicios de vinculación que permite a la facultad inyectar recursos a partir del trabajo que estudiantes y académicos realizan para diferentes empresas de la localidad a través del análisis de muestras, estudio de alimentos.

En materia de infraestructura también se habilitó el Aula Ipad con 24 equipos de cómputo e igual número de Ipad; pizarrón interactivo, proyector, piso de duela, lo que permite a los estudiantes explorar líneas del conocimiento a través de las últimas tecnologías.

Además, se renovó el equipo al 100 por ciento de la sala de cómputo , lo que hoy permite a estudiantes realizar consulta o generación de diversos proyectos estudiantiles en dicho taller.

Se construyeron, además, tres nuevas aulas, dos de las cuales se destinan como espacio fijo para los estudiantes de la Maestría en Ciencias Químicas que demandaba ya un espacio propio, así como áreas de trabajo para los maestros y tutores de los estudiantes.

Como parte de la formación integral de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Químicas colaboró en el proyecto de edificación de la Unidad Deportiva y de Formación Integral.

Mejoras

Se han mejorado los espacios de la Facultad de Ciencias Químicas.

⇒ Se logró modernizar 10 laboratorios.

⇒ También se habilitó y equipó el aula Ipad.

⇒ Se renovó el 100 por ciento de los equipos del área de cómputo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. Destacan inversión en instalaciones y equipos de la FCQ. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx