Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sagarpa

Destacan resultados en el sector agropecuario

Sobresaliente. El municipio de Tlahualilo destaca a nivel nacional en la producción de sandía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sobresaliente. El municipio de Tlahualilo destaca a nivel nacional en la producción de sandía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RICARDO BELTRÁN

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que, con las acciones, programas y estrategias implementadas en el sector agropecuario, así como el trabajo y dedicación de los productores, se lograron obtener resultados positivos en la producción agrícola y pecuaria nacional, donde se incluye al estado de Durango.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó que en lo que se refiere al subsector agrícola, al término del mes de junio, registra cosechas generalizadas del ciclo otoño-invierno 2017/18.

En este caso, datos del Avance Mensual de Siembras y Cosechas precisan que se obtiene un progreso en las cosechas de 91.5 por ciento de la superficie sembrada y en términos de volumen de producción se han obtenido 24.3 millones de toneladas de productos agrícolas.

Además, se ha destacado que, del total de esta producción, aproximadamente el 50 por ciento correspondió a tres granos estratégicos: maíz (28 por ciento), trigo (11.3 por ciento) y sorgo (nueve por ciento).

También, se señaló que las siembras para el ciclo primavera-verano 2018 alcanzan en su cuarto mes de reporte una superficie sembrada de 4.9 millones de hectáreas.

De esta superficie, 69.2 por ciento se estableció en zonas de temporal y 30.8 por ciento en riego. Del total sembrado, 72.5 por ciento fue para maíz grano. Las cosechas aún son incipientes y sobresalieron algunos cultivos como papa, sandía y tomate rojo, entre otros.

Con relación a los cultivos perennes, dijo que se han cosechado 2.9 millones de hectáreas de 3.8 millones establecidas al inicio del año.

En torno al ramo pecuario, se resaltó que, durante el período enero-junio, la producción de leche de bovino alcanzó 5.8 mil millones de litros; 98.6 por ciento fue de la especie bovino y el resto de caprino.

La producción de carne en canal ascendió a 3.3 millones de toneladas, destacando la de ave, con 48.1 por ciento del volumen total.

Drenaje

Se ha obtenido un gran proceso de cosechas en la entidad duranguense.

⇒ Se reportó un 91.5 por ciento de superficie sembrada.

⇒ Se han obtenido 24.3 millones de toneladas de productos agrícolas

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa SIAP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobresaliente. El municipio de Tlahualilo destaca a nivel nacional en la producción de sandía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx