Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fed

Sin cambio en tasas: FED

LA POLÍTICA MONETARIA TENDRÁ UN AJUSTE GRADUAL

Estrategia.  El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell estima cambios graduales. (EFE)

Estrategia. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell estima cambios graduales. (EFE)

AGENCIAS

El banco de la Reserva Federal (Fed) optó ayer por mantener sin cambios la tasa de interés referencial de Estados Unidos, que continuará en su banda de 1.75 a 2.0 por ciento.

La Fed de esta manera ofreció un respiro que será temporal, pues dejó asentado que en un futuro se requerirán aún ajustes.

Al concluir aquí su reunión de dos días, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed ofreció un favorable escenario de la marcha económica del país, con un bajo desempleo, una fuerte demanda e indicadores de que la inflación se mantiene cerca del rango de 2 por ciento y sin expectativas de cambio.

En su comunicado conjunto, el Comité indicó que los riesgos para las perspectivas económicas continúan siendos equilibradas y por ello decidió mantener la tasa en el mismo nivel en que la colocó en su reunión del 13 de junio.

Hizo notar que la política monetaria se irá acomodando de acuerdo con las condiciones del mercado laboral y con la meta de retornar a una inflación del 2 por ciento.

Anticipó que espera "alzas graduales adicionales" en las tasas para fondos federales "consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo".

El tamaño de esos ajustes será determinado por la evaluación de las condiciones económicas, considerando una amplia gama de información que incluirán las condiciones del mercado laboral, las presiones y las expectativas inflacionarias, y la lectura de los acontecimientos financieros e internacionales.

Sancionan a Wells Fargo

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer un acuerdo con Wells Fargo que supone una sanción de 2.090 millones de dólares a ese banco por supuestamente tergiversar la calidad de los préstamos utilizados en valores respaldados por hipotecas residenciales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos. sancionó a esa institución financiera "por vender préstamos hipotecarios residenciales que sabía que contenían información errónea sobre los ingresos y que no cumplían con la calidad" anunciada, según un comunicado oficial.

"Los inversores, incluyendo instituciones financieras aseguradas a nivel federal, sufrieron pérdidas de miles de millones de dólares al invertir en valores respaldados por hipotecas residenciales que contienen préstamos originados por Wells Fargo", indica la nota. El fiscal del Distrito Norte de California, Alex Tse, apuntó que este tipo de abusos en la industria de valores respaldados por hipotecas "llevó a una crisis financiera que devastó a millones de estadounidenses".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia.  El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell estima cambios graduales. (EFE)

Clasificados

ID: 1485700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx