Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

BMV inicia mes con retroceso

Empresas. Las firmas que contribuyeron al retroceso fueron Gruma y Grupo México. (ARCHIVO)

Empresas. Las firmas que contribuyeron al retroceso fueron Gruma y Grupo México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un retroceso de 0.50 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la publicación de reportes trimestrales y del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 248.57 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 449.44 unidades.

Al finalizar la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 189 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 364.9 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 62 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las firmas que contribuyeron a este retroceso del IPC fueron: Gruma que descendió 2.52 por ciento; Grupo México que cerró con una pérdida de 2.39 por ciento y América Móvil con menos 1.06 por ciento y Grupo Financiero Banorte que descendió 0.84 por ciento.

La plaza accionaria local concluyó en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor→ s 500 de Estados Unidos que perdieron 0.32 y 0.10 por ciento, respectivamente; por el contrario el índice tecnológico Nasdaq subió 0.46 por ciento.

Los mayores catalizadores del mercado fueron las tensiones globales en materia comercial, el tono del comunicado de la Reserva Federal y la posibilidad de novedades en relación al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como reportes trimestrales, de acuerdo con la casa de bolsa de Citibanamex.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresas. Las firmas que contribuyeron al retroceso fueron Gruma y Grupo México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1485691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx