Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

La ‘Máquina’ pita también en la Copa MX

Martín Cauteruccio metió dos tantos en la victoria de Cruz Azul 3-2 en su visita al Zacatepec en la Copa MX. (Cortesía Liga MX)

Martín Cauteruccio metió dos tantos en la victoria de Cruz Azul 3-2 en su visita al Zacatepec en la Copa MX. (Cortesía Liga MX)

AGENCIAS

Tres triunfos seguidos de Cruz Azul, dos en Liga y uno en Copa, y el que parecía debería ser el juego más sencillo resultó de lo más complicado en verdad.

Victoria de 3-2 sobre un aguerrido Zacatepec, que le da a los cementeros sus primeros tres puntos dentro del grupo seis.

La realidad es que el juego no fue nada aburrido, ambos cuadros se prodigaron y aunque parecía que los cementeros se la llevarían fácil al anotar un gol tempranero, los Cañeros salieron respondones.

La Copa es de Martín Cauteruccio, el uruguayo se crece en el torneo copero, por eso anotó el primero del equipo azul a gran pase de Rentería pero el gozo duró poco, apenas minutos después una mano en el área de Lichnovsky fue marcada como penalti, que Ronaldo Cisneros convirtió en gol.

De ahí el juego se trabó y aunque Cruz Azul era el que más intentaba, Zacatepec no dejaba de pelear de ir hacia el frente, y no achicarse ante un cuadro que a todas luces era y debía mostrar ser superior.

Fue hasta la segunda parte cuando la Máquina logró vencer a la férrea defensa de los morelenses, con una gran jugada entre Roberto Alvarado y Cauteruccio que volvió a definir, pero... Otra vez Zacatepec se puso necio y volvió a alcanzar con un disparo de fuera del área de Nii Martey Akrong.

Así que los cementeros de nueva cuenta tuvieron que apretar para no dejar su racha tirada en la Copa, torneo en el que ha dejado mucho qué desear desde hace varios torneos ya.

Entró Elías Hernández en el primer tiempo por Rentería, que salió lesionado, el veloz extremo mexicano lo intentó de todas formas para ayudar a su equipo para irse en ventaja.

Hasta que llegó el minuto 85. Tiro libre a favor de Cruz Azul y Elías tomó la pelota y no permitió que nadie se la quitara. La barrera estaba puesta de mala forma, dejaba muy al descubierto el poste del portero y eso fue lo que vio el cementero que mandó un violento disparo que sorprendió al portero Gerson Marín, quien voló pero no encontró el esférico.

Y así la tercera victoria de Cruz Azul se concretó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martín Cauteruccio metió dos tantos en la victoria de Cruz Azul 3-2 en su visita al Zacatepec en la Copa MX. (Cortesía Liga MX)

Clasificados

ID: 1485685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx